¿Romperán los Warriors el récord imposible?

Golden State acelera con marca de 36-2 casi a la mitad de esta temporada, para poner en real peligro el mítico 72-10 logrado por los Bulls de Chicago de 1996

Los Bulls de Phil Jackson de 1996, uno de los mejores equipos de la historia.

Los Bulls de Phil Jackson de 1996, uno de los mejores equipos de la historia.  Crédito: Getty Images

La temporada 1995-96 de los Bulls de Chicago, en la que el equipo de Phil Jackson logró su cuarto campeonato de la NBA tras haber establecido un récord de ganados en la temporada regular con 72, ha sido considerada como una imposible de igualar. Pero cuando la campaña 2015-16 llega esta semana a su punto medio, los Warriors de Golden State tienen marca de 36-2. Discutimos si Stephen Curry y el coach Steve Kerr (que era parte de aquellos Bulls) pueden hacer historia.

Rafael Cores

Batirán el récord… si quieren

Golden State tiene a mano el récord de los Bulls de Michael Jordan y superar aquellas 72 victorias de 1995-96. Ya llevan la mitad con sólo dos derrotas. La pregunta es, ¿quieren realmente batirlo? Para llegar enteros a los playoffs es mejor tomarse el último tramo de la temporada con calma. Ellos lo saben. Si el objetivo número uno es repetir título, quizá los muchachos de la Bahía se dejen ir un poco para dar descanso a sus titulares y pierdan más partidos que en esta primera mitad de campaña.

¿Puede alguien impedirles el título?

El último viaje de ‘TD’ y Manu

Mi favorito para ganar el título de la NBA es San Antonio Spurs. Tim Duncan y Manu Ginóbili no decidieron seguir una temporada más en activo para volver a quedarse a las puertas. El equipo, que ya de por sí era buenísimo, ha crecido enormemente con LaMarcus Aldridge. Y Kawhi Leonard es la superestrella menos valorada de toda la liga. La dinastía texana ganará uno más.

Ricardo López Juárez

Lo romperán gracias a su profunda banca

Para hacer historia con la mejor temporada regular de todos los tiempos, los Warriors necesitan ganar 37 de los 44 partidos que les restan, es decir, arriba de seis triunfos por cada siete partidos. Sigue sonando como un desafío gigante. Pero una de los razones por las que lo lograrán es la versatilidad en el banquillo, que les permitirá administrar minutos de los titulares cuando el equipo se encuentre cómodamente clasificado. Además, el retorno del coach Steve Kerr (operado de la espalda) será una inyección de energía en algún momento.

¿Puede alguien impedirles el título?

Dos palabras: LeBron James

Los Cavaliers de Cleveland no sólo llegarán a las Finales como campeones del Este debido a que en esa conferencia no hay nadie mejor que ellos, sino que tienen el material humano para vencer a Golden State como lo mostraron el año pasado, poniéndolos “en jaque” en la serie a pesar de haber tenido a dos de sus estrellas lastimados. No hay forma de que LeBron James pierda las Finales tres años seguidos.

Abraham Nudelstejer

Dejarán su sello en el libro de récords

Matemáticamente hablando, no hay nada que pueda detener la marcha de los Warriors en su intento de establecer la mejor marca de temporada regular. De continuar con el paso que llevan hasta el día de hoy, terminarían con 78-4 para de esa manera destrozar el récord de los Bulls. Las proyecciones nunca toman en consideración imponderables, como pueden ser las lesiones o una baja de juego entre los integrantes de un equipo. En ese sentido, lo único que puede detener la endiablada carrera de los Warriors son los azares del destino.

¿Puede alguien impedirles el título?

Spurs y Cavs al acecho

Implantar la marca histórica de más partidos ganados en una temporada no quiere decir que los Warriors vayan a tener un día de campo defendiendo su título. Los Spurs de San Antonio y los Cavs de Cleveland tienen las armas necesarias para interponerse en el camino de Golden State y su quinteta de estrellas encabezada por un Stephen Curry al que solamente pueden detener las lesiones.

Manuel Morfín

Oreja y rabo para los Warriors

Los números los respaldan hasta el momento. Con una cosecha de 36 victorias por sólo dos tropiezos, además de la solidez que han mostrado y la magia de Stephen Curry, los Warriors tienen todo para superar la marca de los 72 triunfos en una campaña. Si la plantilla de Steve Kerr logra mantenerse saludable, será difícil que le saquen más de cinco partidos en la temporada y lograrán batir una marca que se antojaba casi imposible hasta que apareció Curry como en el Viejo Oeste disparando triples a diestra y siniestra.

¿Puede alguien impedirles el título?

No hay rival para Golden State

El mayor rival de los Warriors podría ser el cansancio de sus hombres clave. Como quedó demostrado ante los Mavericks de Dallas hace algunos días, la ausencia de Stephen Curry pesa, y pesa mucho. Golden State jugó ese partido, apenas su segunda derrota de la campaña, sin cuatro de sus principales hombres en la rotación y se vio vulnerable. Así que todo dependerá de la forma física.

En esta nota

Bulls Cavaliers NBA Spurs Stephen Curry Warriors

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain