Se acerca la fecha límite para obtener cobertura médica

Covered California advierte a la población que las sanciones por no hacerlo serán mucho más altas este año

Desde el 1 de enero de 2014 tener seguro médico es obligatorio. De no tener cobertura, tendrás que pagar una multa cuando presentes tu declaración de impuestos.

Desde el 1 de enero de 2014 tener seguro médico es obligatorio. De no tener cobertura, tendrás que pagar una multa cuando presentes tu declaración de impuestos. Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

Covered California recordó al público que las sanciones para quienes no tengan seguro médico antes de la fecha límite del 31 de enero de este año serán mucho más altas que las del periodo anterior.

En conferencia de prensa, el director de Covered California, Peter Lee, indicó que las sanciones para quienes no tengan cobertura de salud, ya sea a través de su empleo, de Medicare u otros programas de asistencia, o de los “health exchanges”, como lo requiere la Ley de salud asequible, más conocida como Obamacare, serán mucho más altas que el año anterior. El aumento de las multas busca motivar a los californianos a obtener cobertura médica.

Cada adulto que no tenga seguro médico dentro de dos semanas deberá pagar $695 dólares, comparado con las multas del año pasado, de $325 por adulto. Las familias deberán pagar $347 por cada niño que no tenga cobertura de salud, hasta un máximo de $2,500 por familia, ó 2.5% del ingreso total del hogar, cualquiera sea la cifra mayor. El año pasado, las multas por familia eran de $975, o el 2% de los ingresos.

En 2014, el primer año de Obamacare, las sanciones fueron de $95 dólares por cada adulto sin seguro médico, o el 1% de sus ingresos. Aquellas personas que no puedan costear su cobertura  pueden apelar a subsidios de gobierno, o planes de salud de menor costo.

Los funcionarios de Covered California alertan a la población que obtengan sus seguros, para evitar tanto sanciones, como costos inesperados, en caso de necesitar asistencia médica.  Según información del IRS, el año pasado, 7.5 millones de personas pagaron en total $1.5 mil millones en sus declaraciones de impuestos, por no haber comprado cobertura médica en 2014.

En esta nota

California Covered California Obamacare Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain