Nieve y viento de la tormenta Jonás llegan ya al este de EEUU (video)

La tormenta de nieve Jonás causó al menos nueve muertos a su paso por Kentucky, Tennessee y Carolina del Norte, reportan autoridades en esos estados

El tráfico se desplaza lentamente en la autopista 85 en Greensboro, Carolina del Norte.

El tráfico se desplaza lentamente en la autopista 85 en Greensboro, Carolina del Norte. Crédito: Lance King | Getty Images

Una tormenta de nieve con fuertes vientos comenzó a golpear la costa este de Estados Unidos el viernes, amenazando con cerrar las grandes ciudades del este durante días con más de 2 pies de nieve,  cortes de energía generalizados y carreteras intransitables, informa USA Today.

Un video publicado por la NASA muestra el movimiento de la tormenta sobre EEUU entre el 20 y el 22 de enero:

Más de 85 millones de personas – aproximadamente uno de cada cuatro estadounidenses – en al menos 20 estados se vieron afectadas por la tormenta de nieve, vientos y lluvias a a partir de las 8 pm ET. La tormenta ocupa un área que va desde Arkansas hasta las Carolinas a la ciudad de Nueva York y extremo sur de Nueva Inglaterra, según Weather.com.

Lea también: Tormenta Jonás causa pánico entre residentes del área de Washington

“Los fuertes vientos se combinarán con nieve pesada para producir condiciones de tormenta de nieve que amenazan la vida a través de porciones de la noche del viernes  y el sábado”, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió en una previsión en línea. Ese impacto se sintió rápidamente: más de 101 mil personas se quedaron sin electricidad en Carolina del Norte en las primeras cuatro horas de nevadas de la tormenta.

Se espera que el tráfico aéreo y terrestre sufra graves afectaciones durante gran parte del fin de semana. Las Aerolíneas cancelaron más de 6 mil vuelos entre el viernes y el sábado a través de EEUU.

El Aeropuerto Internacional de Filadelfia anunció que se cerrará el sábado. Todas las principales aerolíneas emitieron exenciones para el fin de semana, permitiendo a los pasajeros de volver a reservar en vuelos anteriores o posteriores para evitar la tormenta.

Flightaway mantiene información actualizada sobre los vuelos cancelados y retrasados.

Tennessee, Carolina del Norte, Virginia, Maryland, Pennsylvania, el Distrito de Columbia y partes de otros estados declararon emergencia por la tormenta.

Data curated by WeatherDB

En Carolina del Norte, más de 67.000 clientes se quedaron sin electricidad a partir del 5 pm de hoy, informó la agencia de emergencias del estado.

Una advertencia de inundación costera fue emitida por Virginia, Nueva Jersey y la costa sur de Long Island.

Las ráfagas de viento podrían superar las 60 millas por hora esta noche.

La peor inundación costera y la erosión estarán en el sur de Nueva Jersey, donde algunas zonas podrían ver los niveles récord de inundaciones. Son posibles olas de hasta 20 pies a lo largo de la costa de Jersey.

Nueva York declaró emergencia invernal por la tormenta


con información de USA Today, ABC News, The Weather Channel y el Servicio Meteorológico Nacional.

En esta nota

Catástrofes naturales Tormenta Jonas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain