Jeep se independizará de FCA

Los nuevos concesionarios Jeep agregarían servicios vía satélite

jeep logo

Crédito: Jeep

Las ventas de FCA han subido gracias a la división Jeep. Por ello Fiat-Chrysler está considerando un nuevo plan para que los concesionarios abran centros de Jeep independientes, con servicios vía satélite que se diseñan para acomodar la expansión de Jeep ante las otras marcas.

La separación de una marca en las salas de exposiciones no es nueva para Fiat-Chrysler. El año pasado algunos distribuidores de los Ram tuvieron que agregar instalaciones de ventas y servicios independientes para la marca y se espera que la cifra aumente este año.

Esas nuevas instalaciones tienden a ser más comerciales dirigidas a las pick ups, que requieren cargas pesadas, puertas de garaje de altura y servicio el mismo día para los clientes de negocios.

Mike Manley, jefe de las marcas Jeep y Ram, dijo que “habrá muchas circunstancias en las que la creación de una presencia independiente para Jeep no sólo beneficiará al concesionario en términos de darles la capacidad extra, sino que también se beneficiará el perfil y la presencia de Jeep en el mercado a medida que seguimos llenado nuestra cartera de modelos”.

Durante una ronda con los periodistas en el Auto Show de Detroit se le preguntó a Manley cuántos de sus 2,341 concesionarios en Estados Unidos espera que busquen una sala de exposición dedicada a Jeep. Manley respondió sin un número, pero agregó que “sin duda va a estar dentro de los cientos”.

“La respuesta que recibí de los distribuidores fue muy positiva”, afirmó. “Esperemos que antes de llegar al final del año, comenzaremos a ver la aparición de algunos concesionarios de Jeep independientes”.

El fabricante de automóviles también está considerando mejorar los Jeeps con nuevas experiencias en ventas y servicios para los compradores. Estos cambios propuestos facilitarán a los consumidores el acceso a productos y accesorios de la marca.

El apoyo principal se basa en modelos como el Jeep Grand Cherokee y Jeep Wrangler, mientras se espere que la marca lance el Jeep Grand Wagoneer en 2019.

En esta nota

Autos FCA Fiat-Chrysler Jeep RAM

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain