‘Error’ de Osorio lo hace reflexionar sobre naturalizados en el ‘Tri’

El timonel de la selección mexicana dijo en conferencia de prensa que pensó en llamar para preselección a los argentinos naturalizados mexicanos Pizarro y Sosa
‘Error’ de Osorio lo hace reflexionar sobre naturalizados en el ‘Tri’
Juan Carlos Osorio, director técnico del Tri.
Foto: EFE

El colombiano Juan Carlos Osorio reveló hoy haber contemplado la convocatoria de los argentinos Ismael Sosa y Guido Pizarro pero aseguró que dio marcha atrás por no ser elegibles para jugar con la selección mexicana.

“Lastimosamente ninguno de los dos puede ser seleccionable“, informó el técnico colombiano al informar en una rueda de prensa que Pizarro y Sosa fueron incluidos en una ‘preselección’ de 54 jugadores.

Pizarro, volante de contención con los Tigres, y Sosa, goleador de los Pumas, han obtenido su ciudadanía mexicana después de varios años de residir en el país y están dentro del grupo de 61 naturalizados de la Liga.

Osorio aseguró “con toda honestidad” que toma en cuenta a este tipo de jugadores en posiciones donde “pueden ser influyentes y en los cuales no hay mexicanos que tengan su mismo nivel” y dijo que más adelante decidirá si otros pueden ser considerados.

Osorio insistió en que no le compete la cantidad de los extranjeros que pueden jugar en un equipo mexicano, pero sí consideró que deben “tomarlo en cuenta para que no afecte a la selección

El director deportivo de la selección mexicana, Santiago Baños, señaló que tanto Sosa como Pizarro no son elegibles para jugar con México debido a que ambos ya participaron con Argentina en torneos oficiales de FIFA por categoría de edad.

Osorio afirmó que la lista de 54 jugadores preseleccionados está de acuerdo con “la realidad del fútbol mexicano” y se dijo confiado de que si tuviese que elegir a 23, formaría un equipo competitivo.

México se medirá el 10 de febrero en un amistoso con Senegal en Miami (Florida, Estados Unidos) como parte de su preparación para la Copa América Centenario que en junio próximo reunirá a seis selecciones de Concacaf con las 10 de Sudamérica.

Osorio rechazó la supuesta existencia de una “lista negra” conformada por jugadores que no deben ser llamados por él a la selección, como el caso de Alan Pulido, quien abandonó a los Tigres para enrolarse con el fútbol de Grecia.

No tenemos ninguna una lista negra, los que son naturalizados, todos los que son seleccionables tienen oportunidades, no hay ninguna lista en la que estamos discriminando“, apuntó Osorio.

Para el amistoso con Senegal, el colombiano dijo que contempla llamar entre cuatro y cinco jugadores de la categoría sub’23 que forman parte de la lista de posibles elementos del equipo que acudirá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Quiero más Futbol

Osorio: ‘México tendrá una gran oportunidad de ganar la Copa América’

Sin oposición, Alejandro Domínguez se transformó en el nuevo presidente de Conmebol

Cristiano Ronaldo compra un hotel de 151 millones de dólares

El espectacular caño de un niño que casi hace llorar a su rival

Messi estuvo a punto de firmar con el Espanyol