A dónde ir y qué hacer en el Área de la Bahía

El Año Nuevo chino se celebra en todo el mundo.

El Año Nuevo chino se celebra en todo el mundo. Crédito: Getty Images

Viernes
29 de enero

‘La jaula de oro’

El Teatro Roxy en San Francisco se enorgullece en presentar ‘La jaula de oro’ (‘The Golden Dream’), uno de los debuts más destacados del cine latinoamericano que ha recibido más de 80 premios, por el director Diego Quemada-Diez. El filme explora junto con jóvenes migrantes centroamericanos la emoción y terror que se enfrentan regularmente al cruzar México en busca del sueño americano. La película se estará presentando del 29 de enero al 4 de febrero en el Roxy Theater localizado en el 3117 16th St. Horarios y boletos en:
www.roxie.com

Sábado
30 de enero

La Misa Negra

Disfruta de una noche con la banda de Oakland La Misa Negra y baila al ritmo de su cumbia, ritmos afro-colombianos, puya, bullerengue, tambora y mapalé. Para personas mayores de 18 años de edad. La banda se presentará el sábado 30 de enero a las 9 pm en The New Parish de Oakland localizado en 1743 San Pablo Ave.
www.thenewparish.com

Domingo
31 de enero

El Año del Mono

En muchas partes de Asia, el Año Nuevo Lunar es la celebración más grande del año. El Museo de Arte Asiático de San Francisco invita a celebrar el año del mono con bailes tradicionales, música, cuentos, teatro y mucho más. El festejo será el domingo 31 de enero en el Asian Art Museum de 10:30 am a 4 pm en el 200 Larkin St. Boletos y más información en:
www.asianart.org

Viernes
5 de febrero

Noche de Salsa Boogaloo

Disfruta de una noche de salsa estilo Nueva York en la Noche de Salsa Boogaloo en la ciudad de San José, con música en vivo por la Orquestra Melao de Caña y el DJ ELDELACLAVESF. A las 9 pm en Da Kine Island en 23 N. Market St. Entradas $15.
www.facebook.com (Boogaloo Salsa Night)

Sábado
6 de febrero

Amanda Miguel y Diego Verdaguer

Llega a la ciudad de San José la pareja más romántica, Amanda Miguel y Diego Verdaguer para presentar un concierto en el mes de los enamorados. El concierto será el sábado 6 de febrero en el San José Civic localizado en el 135 W San Carlos St. Boletos e información en:
www.ticketon.com

Los Temerarios

Llega a Oakland uno de los grupos de música más románticos de México, Los Temerarios, justo para el mes del amor y la amistad. Se presentarán a las 7 pm en el Oakland Convention Center localizado en el 550 10th St.  www.elmexicanopresenta.com

Jueves
11 de febrero

Bandas de rock desde México

Desde la Ciudad de México llegan a la ciudad de San José dos bandas de rock para llenar el escenario. A las 8 pm en el Rockbar Theater localizado en el 360 Saratoga Ave. Para mayores de 18 años.
www.rockbartheater.com

Sábado
13 de febrero

La Arrolladora

Desde Sinaloa, México, y con más de 40 años de trayectoria artística llega a Okaland La Arrolladora Banda El Limón para el fin de semana de los enamorados. Se presentarán en concierto el sábado 13 de febrero a las 7 pm en el Oracle Arena localizado en 7000 Coliseum Way. Para boletos y más información en
www.coliseum.com

Corazón del Barrio

El centro de la cultura para el arte Latino del distrito de La Misión en San francisco festeja 39 años de su Open House “Corazón del Barrio”.  Ofrecerán actividades, talleres de grabado, clases de baile, acceso a la galería con la exhibición ‘México al Grito de Guerra’, y mucho más. Entrada gratis para toda la familia.  El festejo será de 12 pm a 4:30 pm en el MACCLA localizado en 2868 Mission St.
www.missionculturalcenter.org

Domingo
14 de febrero

Fiesta boricua

El taller ¡BATEY BORICUA! de bomba y plena reanudará sus tardes de música puertorriqueña y sesiones de baile. Comparte, crea y goza las buenas vibras con baile, canto, comida y bebidas de Los Cilantros. Para toda la comunidad. Gratis pero se solicita una donación de $5. Domingo 14 de febrero de 4 pm a 7 pm en La Peña Cultural Center en Berkeley localizado en el 3105 Shattuck Ave.
www.apena.org

Viernes
18 de marzo

Ana Gabriel

La incomparable cantante Mexicana Ana Gabriel se presentará en la ciudad de San José. El show será el 18 de marzo a las 7 pm en el City National Civic localizado en el 135 San Carlos St.
www.ticketmaster.com

Viernes
15 de abril

Pepe Aguilar

El cantante de rancheras y pop Pepe Aguilar regresa a San José con su proyecto más reciente ‘Un charro desenchufado’. El viernes 15 de abril a las 8 pm en el City National Civic Center en el 135 San Carlos St., San José.
www.pepeaguilar.com

En esta nota

Area de la Bahia Arte Calendario cine latino concierto eventos La Misión rock teatro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain