Mantener a sus hijos es responsabilidad de los padres

Qué necesitas saber sobre el pago de manutención de tus hijos

Ser padre es para toda la vida.

Ser padre es para toda la vida. Crédito: Archivo | Impremedia

La responsabilidad de los padres para con sus hijos no desaparece cuando se disuelve una pareja. Los alcances y limitaciones de dicha responsabilidad varían según las leyes de cada estado.

Para la Corte Superior del condado de Los Ángeles, después de una separación, los padres no tienen la obligación legal de mantener a sus hijos hasta que exista una orden judicial que así lo requiera. Las órdenes de la corte se obtienen a través de una audiencia o de una sentencia judicial.

Los padres pueden iniciar el trámite por su cuenta, o apelar a la ayuda de abogados. La Oficina facilitadora legal de la Corte Superior ofrece asistencia a aquellos que quieran representarse a sí mismos. La agencia ofrece ayuda, educación e información legal, para que las personas puedan completar sus formularios y documentos, y presentar su caso. El personal no ofrece consejos, ni representa a ninguna de las partes.

¿Qué pasa si no pago la manutención?

Estas son algunas de las consecuencias de no enviar la cuota para tus hijos:

  1. Aumenta la cantidad que debes, como resultado de multas o intereses. En California, por cada mes que no pagas, puedes recibir una multa del 6% sobre la cantidad que debes.
  2. Pueden cobrarse del dinero que tienes en el banco. La Corte puede poner un gravamen en tu cuenta y recaudar directamente el monto.
  3. Se pueden cobrar de ayuda gubernamental. Pueden incautar el dinero de cheques de desempleo y asistencia social, y pueden embargarte el vehículo y otras propiedades.
  4. Negación del pasaporte. El gobierno no emitirá ni renovará tu pasaporte si debes más de 2,500 dólares en manutención.

¿Cuánto tendré que pagar?

El Departamento de Servicios de Manutención de Niños ofrece una guía que permite calcular aproximadamente el monto que el padre debe pagar, basándose en el número de hijos, el tiempo que pasan con cada padre y el salario de estos.  La guía es sólo un estimado y no contempla situaciones particulares que pueden afectar el monto.

Para estimar cuánto debes pagar de manutención visita la página http://www.childsup.ca.gov.

Recursos:

Para comenzar con el proceso de manutención, puedes abrir tu caso, a través de Internet, por teléfono o yendo personalmente a la oficina gubernamental más cercana tu domicilio

  • Para abrir tu caso desde la internet, utiliza la aplicación gratuita TurboCourt (https://turbocourt.com)
  • Para contactar al  Departamento de servicios de manutención de niños del condado de LA, debes llamar al 1(866) 901-3212.
  • También puedes pedir una aplicación por correo electrónico, incluyendo nombre y dirección, a: cservice@cssd.lacounty.gov.

Oficinas facilitadoras de servicios de la Corte de Los Ángeles:

  • Los Angeles: (213)830-0845 ó (213)351-7561
  • Torrance: (310) 787-3696
  • Van Nuys: (818)901-4650
  • Pomona: (909)802-1153

En esta nota

Familia legal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain