Danilo Medina lanza su campaña de reelección

Dijo que promoverá la innovación, la educación y la transparencia política

El presidente dominicano, Danilo Medina, pronuncia un discurso durante un evento de su campaña de reelección

El presidente dominicano, Danilo Medina, pronuncia un discurso durante un evento de su campaña de reelección  Crédito: EFE

Santo Domingo

El presidente dominicano, Danilo Medina, inició hoy su campaña para buscar la reelección en las elecciones generales de mayo, con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD, progresista).

Esta es la tercera vez que Medina, de 64 años, aspira a la Presidencia del país, con una victoria y una derrota a sus espaldas.

La postulación de Medina para estos comicios tiene lugar tras un cambio constitucional aprobado el año pasado, que permite optar a dos mandatos consecutivos.

En agosto fue declarado candidato presidencial por su partido, el PLD, y hoy se llevó a cabo el inicio de su campaña electoral en el Palacio de Deportes de Santo Domingo.

Al lugar acudieron seguidores, así como el expresidente Leonel Fernández, responsable del PLD, aliados al partido oficialista, como el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), la esposa de Fernández y vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, y la primera dama, Cándida Montilla, entre otros.

En el lanzamiento de su campaña, cuyo lema es “Vamos por más”, Medina señaló que su Gobierno ha logrado reducir la pobreza, así como aumentar la inversión y el empleo.

“El país tras cuatro años está mejor ya que se ha hecho lo que nunca se había hecho. Pero podemos hacer mucho más, siempre se pueden romper barreras y vamos por más”, dijo el presidente dominicano.

Medina dijo que de ser reelegido se centrará en aumentar el desarrollo del país, promover la innovación y la educación, así como fomentar la transparencia política.

Además prometió crear 400.000 puestos de trabajo adicionales y continuar la lucha contra la corrupción y la inseguridad ciudadana, así como crear un plan para poner en marcha una “revolución digital” para convertir a la República Dominicana en el país “paraíso de las nuevas tecnologías del Caribe”.

Señaló que apoyará a la clase media para convertir al país en una “sociedad desarrollada y justa” y dijo que aplicará un plan que incluirá el fortalecimiento de la lucha contra la pobreza y la desigualdad y a favor de la inclusión social, el empleo, la seguridad, la educación y la transparencia.

Tras reiterar los éxitos de su Gobierno, especialmente en el terreno educativo, la comunicación y el desarrollo, Medina insistió en su lema “‘Vamos por más’, entre 2016 y 2020”.

En las elecciones generales del próximo 15 de mayo, Medina se enfrentará a Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM, socialdemócrata), que lidera el exmandatario Hipólito Mejía.

En esta nota

Danilo Medina República Dominicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain