Hallan motor oculto en bicicleta de ciclista; dice que no es de ella

La atleta belga era una de las favoritas para ganar el Campeonato Mundial Sub-23 Cyclo-Cross

Femke Van Den Driessche durante la competencia en cuestión el sábado.

Femke Van Den Driessche durante la competencia en cuestión el sábado. Crédito: EFE

La ciclista belga Femke Van den Driessche, sospechosa de haber utilizado una bicicleta trucada con un motor este sábado durante los Mundiales de ciclocross de Heusden-Zolder (Bélgica) afirmó hoy que ésta no era la suya, sino una idéntica propiedad de un amigo.

“No era mi bicicleta, sino la de un amigo, idéntica a la mía, pero ésta terminó en mis manos después de un error de un mecánico”, explicó la deportista entre lágrimas durante una entrevista con la cadena belga Sporza.

La bicicleta trucada “es exactamente igual que mi bicicleta actual”, aseguró Van den Driesschem, quien dijo que su propietario es un amigo que había ido a visitarla el sábado con la misma y que un mecánico debió tomarla por la suya y la preparó para la carrera.

“Este muchacho a veces entrena conmigo y mis hermanos, pero no tenía idea de que había colocado un motor, nunca me lo había dicho. Todo esto es un error”, aseguró la joven ciclista.

Van den Driessche afirmó esta ser consciente de que su carrera “podría haberse terminado”, aunque dijo esperar “una segunda oportunidad”.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha anunciado la apertura de una investigación en torno a la bicicleta utilizada por Van den Driessche en la carrera sub-23 de los Mundiales de ciclocross en Heusden-Zolder (Bélgica) por sospecha de “fraude tecnológico”.

La Real Liga Velocipédica Belga ha confirmado que la bicicleta investigada por presunto fraude tecnológico es la de Femke Van den Driessche, una de las favoritas en la categoría, que se retiró de la carrera.

La corredora belga abandonó la prueba alegando precisamente una avería mecánica en la última vuelta.

Desde hace años en el mundo del ciclismo se viene sospechando que se han cometido fraudes por la adaptación de motores a las bicicletas durante la competición, pero hasta ahora no se ha detectado ninguno en los controles tecnológicos.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain