En 2015 se duplicaron los retrasos del servicio de Metrolink

Metrolink ha recibido alrededor de 2,000 quejas de sus clientes, 1,000 de las cuales se refieren a los retrasos de su servicio

La curva de aprendizaje del nuevo sistema PTC fue una de las causas de que se duplicara el retraso de servicios ferroviarios.

La curva de aprendizaje del nuevo sistema PTC fue una de las causas de que se duplicara el retraso de servicios ferroviarios.  Crédito: Ciro Cesar | La Opinión

Los atrasos en el servicio de transporte de Metrolink se duplicaron en el año 2015. Según registros de la empresa de transporte, en agosto del año pasado, alrededor del 15% de los trenes llegaron con retraso, comparado con el 7% de atrasos registrados en 2014.

Entre los motivos que llevaron a que en 2015 se registraran 4,395 retrasos, comparados con los 2,382 registrados en 2014, las autoridades ferroviarias mencionaron la implementación de un nuevo sistema de monitoreo y prevención de accidentes llamado PTC. Dicho sistema fue la causa de más de 600 atrasos.

Gary Lettengarver, jefe de operaciones de Metrolink, explicó al Los Angeles Times que el sistema de control positivo PTC tiene una nueva tecnología que pocos conocen, y que la empresa de transportes era una de las primeras del mundo en utilizarla.

Otros de los motivos de los retrasos del año pasado incluyeron problemas de señalización, malfuncionamiento del equipamiento y conflictos con trenes de carga.

El aumento causado por problemas mecánicos de las locomotoras fue de un 26% en relación al año anterior. Actividades policiales, problemas climáticos y suicidios también contribuyeron a la espera de los pasajeros.

Según las autoridades ferroviarias, Metrolink ha recibido alrededor de 2,000 quejas de sus clientes, 1,000 de las cuales se refieren a los retrasos de su servicio.

En esta nota

Los Ángeles Metrolink transporte

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain