Anuncian seis casos de virus zika en California

Las autoridades estatales actualizarán la cifra de casos, que podría ser aún mayor
Anuncian seis casos de virus zika en California
Los investigadores creen que en dos años pueden tener una vacuna experimental.
Foto: Archivo / EFE

Funcionarios estatales informaron el lunes que, en los últimos tres años, seis californianos fueron diagnosticados con el virus zika.

Karen Smith, Directora del Departamento de Salud Pública de California, indicó que no hay evidencia de que en California haya mosquitos con el virus.

Las seis personas diagnosticadas con zika contrajeron el virus fuera del país.

Según las autoridades, dos de las personas diagnosticadas contrajeron el virus en 2015. Otros tres casos datan de 2014 y uno de 2013. Hasta el momento no existen vacunas para prevenir el virus, que se cree podría causar defectos de nacimiento en hijos de mujeres embarazadas infectadas. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) está advirtiendo a los viajeros a tomar precauciones y protegerse de los mosquitos al visitar otros países.

Funcionarios del condado de Los Ángeles indicaron que, la semana pasada, una niña residente del condado fue diagnosticada con el virus. Se trataba de una joven que en noviembre realizó un viaje a El Salvador, donde contrajo el virus. La menor se encuentra completamente recuperada.

El próximo viernes, las autoridades estatales actualizarán la cifra de casos, que podría ser aún mayor.

Países afectados por zika: Barbados, Bolivia, Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guayana Francesa, Guadalupe, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Martinica, México, Panamá, Paraguay, San Martín, Surinam, Venezuela y Puerto Rico.

Para obtener más información, visita: www.cdc.gov y www.publichealth.lacounty.gov.