LA Opera y Plácido Domingo seducirán a la ciudad con clásicos como ‘Macbeth’

El director general de la Ópera de LA, que recién anunció nueva temporada, hace un repaso a sus altibajos más recientes, mientras prepara la nueva temporada en nuestra ciudad

Guía de Regalos

LA Opera y Plácido Domingo seducirán a la ciudad con clásicos como ‘Macbeth’
Plácido Domingo esta semana en Viena. El director general de la LA Opera será Macbeth en nuestra ciudad.
Foto: EFE

El tenor español Plácido Domingo aseguró que, a sus 75 años recién cumplidos, se siente con “fuerzas” para continuar llevando el género lírico por los escenarios de todo el mundo.

“En los últimos seis años ha atravesado tres momentos difíciles de salud, pero afortunadamente todo se ha arreglado y me siento con fuerzas para continuar en los escenarios”, dijo Domingo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Celebra con Plácido Domingo 30 años de ópera en LA

El tenor, quien superó un cáncer de colon en 2010 y una embolia pulmonar en 2013, recordó que los “años pasan y los coches que han rodado mucho”, como en su caso, necesitan “algunas reparaciones”.

Han sido “años complicados”, dijo en referencia a que hace tres meses también fue operado de vesícula y su “adorada” hermana María José falleció en junio pasado.

Pero aún así, el tenor continúa en activo después de cinco décadas en el escenario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Plácido Domingo se queda en LA hasta 2019

“Siempre tuve una gran ilusión por cantar, pero nunca pensé que podría hacerlo durante tantos años y llegar a todos los teatros del mundo. Para mí lo más fabuloso de la carrera es que cada tres o cuatro días tengo que dar la cara y hacer olvidar con la música las penas de la gente”, explicó.

Además aseguró que otro de los pilares de su vida es su mujer, la soprano mexicana Marta Ornelas, con la que contrajo nupcias por segunda vez en 1962.

El secreto de un matrimonio tan largo es “tener mucha paciencia”, observó el tenor. Ella ha acuñado la frase de que “al lado, y no detrás, de un hombre, hay una gran mujer”.

6 óperas vienen a LA

Hace unos días, la LA Opera, cuyo director general es Plácido Domingo, anunció la programación de la temporada 2016/17, que incluirá seis producciones y un concierto de música clásica en el Dorothy Chandler Pavilion del Music Center, además de 13 actuaciones en otros escenarios. Las principales producciones serán “Macbeth” (17 de septiembre al 16 de octubre), con Domingo en el papel principal, “30 aniversario LA Opera” (8 de octubre), un día especial de puertas abiertas con sorpresas y actuaciones especiales, entre ellas por parte de Domingo, “Akhnaten” (5 al 27 de noviembre), de Philip Glass, “Wonderful Town” (2 al 4 de diciembre), de Bernstein, “The Abduction from the Seraglio” (28 de enero de 2017 al 19 de febrero), de Mozart, “Salomé” (18 de febrero de 2017 al 19 de marzo), de Strauss, “Los cuentos de Hoffman” (25 de marzo de 2017 al 15 de abril), de Offernbach, con Plácido Domingo dirigiendo la orquesta, y “Tosca” (22 de abril de 2017 al 13 de mayo), de Puccini. Entre los conciertos especiales, destaca “Nosferatu: A Symphony of Horror” (29 y 31 de octubre en The Theatre at Ace Hotel), que presenta una nueva partitura musical a la obra maestra del cine mudo de Murnau, y “Noah’s Flood” (6 de mayo de 2017, en Cathedral of Our Lady of the Angels), de Britten, dos conciertos gratuitos. Más información: LAOpera.org