Golazo al límite de Modric le da oxígeno al Real Madrid

Los 'Merengues' se dejaron quitar la ventaja del primer tiempo en el Nuevo Los Cármenes, pero al final se impusieron con autoridad y se mantienen a la saga del Barcelona y el Atlético

Los goles de Modric y Benzemá mantienen con vida al Real Madrid en la Liga.

Los goles de Modric y Benzemá mantienen con vida al Real Madrid en la Liga. Crédito: EFE

El Real Madrid se mantiene vivo en la pelea por la Liga española al ganar esta noche por 1-2 en el Estadio Nuevo Los Cármenes a un Granada que durante muchos minutos tuteó al equipo blanco, pero que se topó con un golazo del croata Luka Modric en el minuto 86 para salvar a los suyos.

Antes, el francés Karim Benzema, que lleva seis jornadas seguidas marcando, había adelantado a los visitantes a la media hora de juego en el único disparo a portería de cualquier equipo en el primer tiempo, y el marroquí el marroquí Youssef El Arabi firmó el empate a la hora de juego.

El Real Madrid, que formó con el mismo once inicial que en la anterior jornada contra el Espanyol, no se encontró cómodo en los primeros minutos ante un rival que salió a presionar arriba y que movió bien el balón cuando lo recuperó.

De hecho, en pocos pasajes del choque el conjunto madridista, plano y muy inconstante, fue superior a un cuadro andaluz que tuvo en su mano la machada pero que se queda en puestos de descenso con esta derrota.

La primera llegada de los blancos al área fue un remate acrobático de Benzema mal ejecutado, al que respondió el Granada con un contragolpe cortado en última instancia por el meta costarricense Keylor Navas ante la velocidad del venezolano Adalberto Peñaranda.

El portugués Cristiano Ronaldo rozó el gol antes del cuarto de hora con un remate cruzado que se marchó fuera por milímetros, acción muy similar a la que poco después marró el nigeriano Isaac Success en el área contraria.

Con el paso de los minutos, el cuadro visitante acaparó cada vez más el balón y corrigió algunos desajustes atrás, prestando especial atención a las internadas de un activo Peñaranda, mas en ataque solo intimidaba cuando el esférico buscaba la espalda de los laterales locales.

En una de esas acciones, a la media hora de partido, un pase bien filtrado a Dani Carvajal acabó con perfecta asistencia de este a un Benzema que, a placer y libre de marca, firmó el 0-1.

Check out the different angles on that @Benzema strike. Quality play by @RealMadrid. #GCFvRMA #LaLiga https://t.co/CIJH6Ch6q2

— beIN SPORTS USA (@beINSPORTSUSA) febrero 7, 2016

//platform.twitter.com/widgets.jsTras el gol bajó el ritmo de un encuentro cada vez más controlado por el Real Madrid, aunque el Granada apretó al borde del descanso con intentos de David Barral, el portugués Miguel Lopes y Rubén Rochina, todos sin encontrar portería. La segunda parte comenzó con dos claras ocasiones locales en las que Success remató mal tras un grave error del brasileño Marcelo y, justo a continuación, Keylor Navas se lució a cabezazo de Barral. Respondió el Real Madrid con un chut lejano del croata Luka Modric que se encontró con la estirada de Andrés Fernández y, sobre todo, con un mano a mano de Benzema ante Andrés Fernández del que salió ganador el meta local. Perdonaron los visitantes pero no lo hicieron los locales a la hora de partido, al superar El Arabi a Keylor Navas tras una asistencia de Rochina, en una acción que se había iniciado con un choque entre el árbitro Gil Manzano y Modric cuando el croata conducía el esférico en el centro del campo.  

Here’s @elarabiyoussef goal from another angle. #LaLiga #GCFvRMA https://t.co/O6URZckKcc — beIN SPORTS USA (@beINSPORTSUSA) febrero 7, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

El empate dio alas a un Granada que, por momentos, dominó a un conjunto blanco sin continuidad y en el que el técnico francés Zinedine Zidane buscó soluciones con la entrada de Jesé Rodríguez por el colombiano James Rodríguez, muy desdibujado.

Gil Manzano volvió a cobrar protagonismo con un gol anulado a El Arabi y al no señalar nada en una caída de Success dentro del área ante Keylor Navas.

El último cuarto de partido, pese a la imperiosa necesidad de ganar del Real Madrid, estuvo presidido la igualdad y las pocas llegadas a las áreas rivales, con los locales demostrando mayor claridad de ideas y capacidad física.

A goal so nice we HAVE to see it twice! #GCFvRMA #LaLiga https://t.co/iYDo2UpqK4

— beIN SPORTS USA (@beINSPORTSUSA) febrero 7, 2016

GOOOOOOOAL! GOLAZO! BUT! Whatever you call it, Luka Modric just tore the house down! #GCFvRMA https://t.co/V1gap3u2Za

— beIN SPORTS USA (@beINSPORTSUSA) febrero 7, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Sin embargo, Modric se encargó de cazar los tres puntos y de mantener a su equipo en la pelea por la Liga con un tremendo golazo en el minuto 86 convertido desde fuera del área con un gran disparo a la escuadra.

Quiero más Futbol

Kurt Zouma, del Chelsea, se lesiona de manera dramática

Chelsea le empata de último minuto al Manchester United

Suárez le dio el triunfo al Barcelona sobre el Levante

Rebelión entre los goleadores de Europa, ni Messi ni Cristiano

Chicharito provoca la expulsión de Xabi Alonso

En esta nota

granada Karim Benzema La Liga Luka Modric Real Madrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain