De diversidad, temas personales y más hablaron los nominados a los Oscar

La gran mayoría evitó hablar en gran detalle de la polémica de la falta de diversidad mientras que los latinos optaron por no ir al salón de prensa

Los nominados Eddie Redmayne, Brie Larson y Sylvester Stallone en su paso por la alfombra roja previo al almuerzo para los nominados del Oscar este año.

Los nominados Eddie Redmayne, Brie Larson y Sylvester Stallone en su paso por la alfombra roja previo al almuerzo para los nominados del Oscar este año. Crédito: Robyn Beck | AFP/Getty Images

A pesar de la controversia de la falta de actores de la raza negra nominados a los Oscar este año, los nominados hablaron de la polémica muy diplomáticamente hoy, previo al almuerzo anual en el hotel Beverly Hilton.

Pero admitieron que es un problema que se debe de discutir, aunque ninguno usó la palabra boicot, como lo han hecho algunos actores como Jada Pinkett Smith y Spike Lee para que sus colegas no asistan a la gala del 28 de este mes.

El director Tom McCarthy nominado por su trabajo en “Spotlight” aseguró que el cambio debe de venir desde la creación del proyecto.

“No debe de ser desde las audiciones, sino desde la escritura”, aseguró agregando que todas las personas deben de ser responsables de sus actos.

El nominado director de “Mad Max: Fury Road”, George Miller, fue más crítico al respecto.

“Lo bueno de esto es que está alertando a todo el mundo sobre el problema. La televisión ha respondido a esto más rápido que el cine, y en todos los países. Como las películas dependen de su historia y si la historia lo pide así, claro que debería de tener un elenco diverso”, comentó agregando que la popularidad de las películas realmente es impredecible.

Sylvester Stallone, nominado como Mejor Actor de Reparto por “Creed”, aseguró que él habló del tema con el director de su película, el afroamericano Ryan Coogler.

“Le dije: ‘¿Cómo quieres que lidie con esto? Porque creo que tú eres responsable de que yo esté aquí. Si no quieres que vaya, no lo haré’. El me dijo: ‘Quiero que vayas.’ Ese es el tipo de persona que es él. Él quiere que represente a la cinta”, dijo a los medios presentes.

Rooney Mara, nominada como Mejor Actriz de Reparto en “Carol”, compartió que no había tenido tiempo de hablar del tema con sus colegas, hasta el momento. “Pero el otro día leí un artículo en el New York Times que decía que los Oscars, llamados #oscarssowhite también pueden ser vistos como muy heterosexuales”, comentó.

Y este otro tema, sobre la representación de la comunidad transgénero, como fue el caso del personaje de Eddie Redmayne, nominado como Mejor Actor por su rol en “The Danish Girl” también fue discutido en el salón de prensa.

“El cambio está pasando pero lo que me llama la atención es lo tardado que ha sido”, dijo el actor británico ataviado en un elegante traje gris con corbata morada.

Cabe destacar que de los latinos nominados, como Alejandro González Inárritu y Emmanuel “El Chivo” Lubezki, ninguno optó por ir al salón de prensa. Así como tampoco lo hicieron Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence y Lady Gaga.

Pero los que lo hicieron compartieron momentos personales y hasta graciosos, como Stallone y Rachel McAdams

El veterano actor incluso bromeó asegurando que “la última vez que estuve aquí, creo que Lincoln era el presidente” de este país, al referirse a la previa nominación de “Rocky”, en 1977.

McAdams, quien compite como Mejor actriz de reparto, por su desempeño en “Spotlight” agregó que a pesar de ser la única mujer de su cinta, su personaje era “parte integral de la historia. Siendo mujer, mucho de los sobrevivientes se sentían mas cómodos hablando con ella [la reportera a la que personificó] y el elenco siempre me hizo sentir igual”, agregó.

Brie Larson compartió los miedos personales que pudo reflejar en “Room”.

“Siempre tuve miedo de que no era una persona que podría ser querida. No me sentía normal. Pero me he dado cuenta que mucha gente piensa que no son normales”, dijo la nominada como Mejor Actriz.

Ella tampoco olvidó a su pequeño compañero Jacob Tremplay, asegurando que ha “sido extraordinario”tener todas estas experiencias primerizas con el niño actor.

Hangin’ with the Champ! @TheSlyStallone #OscarsLunch #Creed #RoomTheMovie pic.twitter.com/WW8J2I1Vvs

— Jacob Tremblay (@JacobTremblay) February 8, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Al igual que Larson, Alicia Vikander de “The Danish Girl” comentó que era muy emocionante esta primera experiencia para ella, tras ser considerada para ganar el galardón como Mejor Actriz de Reparto.

Tampoco faltó el momento en el que las mujeres fueron cuestionadas sobre el atuendo que usarán para la entrega de los Oscars y esto pareció enfadar a Larson.

“¿Eso es lo que me quieres preguntar?”, dijo por los pocos minutos que cada uno tuvo frente a la prensa.

El resto comentó que todavía no han elegido su atuendo, con McAdams, asegurando que no hay nada glamuroso después de cada premiación.

“Es como el caso de Cenicienta, cuando llegó a mi casa, caigo sobre el piso”, dijo sonriente.

En esta nota

Brie Larson Famosos Oscars Oscars 2016 Rachel McAdams Sylvester Stallone

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain