Hugh Jackman recibe tratamiento contra el cáncer

El actor australiano ha recurrido a las redes sociales para contar su caso y concienciar sobre la importancia de usar protección solar
Sigue a La Opinión en Facebook
Hugh Jackman recibe tratamiento contra el cáncer
El actor declaró que fue su mujer quien le insistió en acudir al médico.
Foto: John Sciulli / Getty

El actor australiano Hugh Jackman, anunció mediante su cuenta de Instragram que ha vuelto a someterse a un tratamiento contra el cáncer de piel que padece desde 2013.

El afamado actor aprovechó este mensaje para dar las gracias a su mujer, quien insistió en que se revisara una marca en la nariz, y desde entonces fue diagnosticado con carcinoma de células basales, por lo que en los últimos dos años ha sido intervenido en cuatro ocasiones.

Un ejemplo de lo que ocurre cuando no usas protector solar. Células basales, la forma más leve de cáncer pero, no obstante, grave. Por favor usa protección solar y hazte chequeos regulares”, escribió junto a esta imagen en la que se le ve con una venda sobre la zona en la que tuvo que ser intervenido.

En 2015, Jackman reveló en una entrevista a la revista People que tiene que acudir a revisiones cada tres meses para prevenir daños mayores y mantener la enfermedad bajo control.

“La palabra cáncer siempre da miedo, pero siendo australiano es algo muy común”, dijo entonces. “Nunca me puse protección solar cuando era pequeño así que tenía muchas posibilidades de padecer esta enfermedad”.

Aunque, según informa la Skin Cancer Foundation, el tipo de cáncer que sufre el actor no se extiende al resto del cuerpo y no resulta mortal (salvo casos excepcionales), es importante tomárselo muy en serio, ya que puede resultar grave si no se trata a tiempo.