Everton premia gol de niño con parálisis cerebral

El pequeño ganó este reconocimiento, gracias a los votos de los fans del club inglés.

Esta extraordinaria historia inició hace un par de semanas cuando Gerard Deulofeu se topó en YouTube un video de un niño que lleva la camiseta de este jugador del Everton, quien juega perfectamente al fútbol.

El pequeño se llama George Shaw y a sus nueve años de edad, se ha convertido en un ejemplo a seguir, pues a pesar de padecer parálisis cerebral, es ejemplo de que nada ni nadie puede frenar los sueños de una persona.

Emocionado por lo que vio en la red, Deulofeu contactó a la familia de este chico, a quien el pasado 25 de enero lo invitó a que viera desde palcos el encuentro jugado en el estadio Goodison Park, entre Everton y Swansea.

Lee más: Chico con Síndrome de Down anota un triple y la tribuna estalla en llanto de alegría

En el medio tiempo, la directiva del Everton invitó a George a que bajara a la cancha para que conociera a Gerard, su máximo ídolo, quien en un noble gesto, le cedió una pelota al pequeño para que este cumpliera con otros de sus sueños: meter gol en una portería del campo del equipo de sus amores.

La anotación de George fue incluida en la votación mensual en donde los aficionados del Everton votan por el mejor gol del mes y para sorpresa del niño, los aficionados lo eligieron como el ganador de dicho reconocimiento, superando en las votaciones a jugadores como Ross Barkley, Aaron Lennon y Kevin Mirallas.

Este jueves, George se dio cita en las instalaciones de su club favorito para recibir oficialmente dicho reconocimiento, el cual le fue entregado por el entrenador de los “Toffees”, Roberto Martínez.

“Todo el apoyo que he recibido de mi familia y de mis amigos es maravilloso, es genial. Nunca pensé que fuera a ganar un trofeo. Es algo que tengo ahora para enseñarle a la gente”, declaró el niño, tras recibir el premio.

QUIERO MÁS FÚTBOL

Un ‘balde de agua fría’ para Memo Ochoa; Kameni renueva hasta 2020 con el Málaga

Neymar y Miss Mundo, ¿nuevo romance a la vista?

El comercial de Cristiano Ronaldo que causó polémica en Israel

Tras su operación, Lionel Messi se volvió a entrenar en Barcelona

¿Cuánto ganará Mourinho en el Manchester United?