Sevilla será el rival de Barcelona en la final de la Copa del Rey

Los de Unai Emery se clasificaron a la octava final copera de su historia tras empatar en Vigo con el Celta
Sevilla será el rival de Barcelona en la final de la Copa del Rey
El festejo del segundo gol del Sevilla en Balaídos.
Foto: EFE

El Sevilla será el rival del Barcelona en la final de la Copa del Rey de fútbol tras empatar 2-2 este jueves en Vigo ante Celta, al que en la ida había goleado por 4-0 en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

En un partido disputado en Balaídos bajo una constante lluvia y con el terreno de juego muy pesado, el Celta soñó con la remontada al adelantarse 2-0 con un doblete de Iago Aspas (minutos 36 y 55), pero un tanto del argentino Ever Banega en el 57 empezó a acabar con el sueño celeste.

El Celta dispuso de un penalti en las botas de John Guidetti en el minuto 60, pero el sueco envió su disparo al poste. A dos minutos del final el ucraniano Yevhen Konoplyanka anotó el definitivo 2-2 que rubricaba la clasificación del Sevilla para su octava final copera, en la que buscará su sexto título.

El Barcelona, que tratará de lograr su vigésimo octavo título de Copa y segundo consecutivo, se clasificó el miércoles para la final tras empatar 1-1 en el partido de vuelta ante el Valencia, al que en la ida había derrotado por un contundente 7-0.

La final se jugará el 21 de mayo en una sede aún por definir.

Historia del Sevilla en Copa

La primera final copera del Sevilla fue durante la II República, en 1935, cuando los sevillistas se impusieron por 3-0 al Sabadell gracias a un doblete de Guillermo Campanal y a un tercer tanto anotado por Bracero.

Cuatro años después, en la primera Copa del Generalísimo, los sevillistas golearon en la final (6-2) al Racing de Ferrol, de nuevo con actuación estelar de Campanal, que marcó un triplete, secundado por Pepillo, autor de dos goles, y Raimundo, que metió el sexto, mientras que Silvosa anotó los dos tantos del conjunto gallego.

Otro equipo gallego, el Celta, fue el rival en 1948 del Sevilla, que saldó de nuevo la final con una goleada (4-1) tras remontar el tanto inicial de Muñoz con un triplete de Mariano y un gol de Juan Arza.

Las únicas derrotas del Sevilla en una final copera sucedieron en sus dos siguientes accesos: el 1955, cuando el Athletic lo derrotó por la mínima, con gol de Uribe; y el 1962, cuando dos goles Puskas para el Real Madrid remontaron el que había marcado el sevillista Diéguez.

El Sevilla no volvió a jugar, y ganar, dos finales de la Copa del Rey hasta el segundo lustro del presente siglo: en 2007, venció al Getafe por 1-0 con gol de Kanouté y en 2010, batió por 2-0 al Atlético de Madrid con tantos de Diego Capel y Jesús Navas.

Quiero más Futbol

Messi presume su “auto nuevo” con una irónica y simpática foto en Instagram

El drama de Huracán, por dentro: “Nos abrazamos todos en el micro esperando un final trágico”

Video: Douglas Costa marca increíble gol olímpico

Real Madrid no prestará el Santiago Bernabéu para la final de Copa del Rey

Papa Francisco bromea con aficionado del Boca Juniors, que le pidió una bendición

?>