Chicharito tiene escasas posibilidades de ir a Río 2016

Al no ser un torneo de FIFA, el Bayer Leverkusen podría negarse a prestar a Javier Hernández a la selección que irá al certamen.
Chicharito tiene escasas posibilidades de ir a Río 2016
Javier Hernández no es quien decidirá si jugará Juegos Olímpicos o Copa América.
Foto: MEXSPORT/FIRO SPORTPHOTO

En este 2016, los representativos nacionales mexicanos de fútbol tienen una agenda apretada, sobre todo en verano, pues se jugarán Juegos Olímpicos y la Copa América Centenario, torneo que desatará una pelea entre seleccionadores por los jugadores.

Uno de los futbolistas más codiciados, tanto por Juan Carlos Osorio como por Raúl Gutiérrez, es Javier Hernández, quien por decisión del Bayer Leverkusen, sólo le permitirán participar en uno de estos dos torneos.

Aunque mucho se dijo que Chicharito sería quien elegiría en qué competencia jugaría, esto no será así, pues Eduardo Hernández, su representante, indicó que la última palabra la tendrán los dirigentes del balompié mexicano.

“Hace un tiempo salió que debía elegir entre jugar Juegos Olímpicos o Copa América. Eso no es cierto, es un invento. La decisión de a qué torneo va a asistir es de la propia Comisión de Selecciones NacionalesDepende de la convocatoria y de la Federación Mexicana de Futbol. El club puede negar la participación de Javier en los Juegos Olímpicos porque no es un torneo de FIFA”, explicó el representante.

Asimismo, Hernández confirmó que sí ha habido clubes que le han preguntado por Chicharito, aunque hasta el momento, nada formal.

QUIERO MÁS FÚTBOL

Miguel Layún reta a Raúl Jiménez

La ‘dictadura Cuéllar’ en el ‘Tri’ femenil

El pequeño hincha que celebró el pase de Racing en Libertadores

El Arsenal de Inglaterra enfrentará a Chivas y a las estrellas de la MLS

Messi presume su “auto nuevo” con una irónica y simpática foto en Instagram