Agentes del LAPD acusados de violar a mujeres mientras trabajaban

De ser encontrados culpables de los cargos que se les imputan, enfrentan una sentencia de cadena perpetua

Dos agentes del LAPD son acusados de violar a cuatro mujeres. /AURELIA VENTURA

El agente en cuestión fue contratado por el LAPD en 1995. Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

Dos agentes veteranos de la Policía de Los Ángeles que trabajaban en pareja y estaban asignados a la División Hollywood fueron acusados de atacar sexualmente en repetidas ocasiones a cuatro mujeres, a menudo durante horas de trabajo.

Se anticipa que James Nichols, de 44 años y Luis Valenzuela de 43 aparezcan en la corte este jueves. Ahí, los fiscales pedirán fianzas de $3.83 millones para Nichols y $3.76 millones para Valenzuela.

El caso

Según un comunicado de la oficina del Fiscal de Distrito del condado de Los Ángeles, empezando en diciembre de 2008, luego de que empezaron a trabajar en pareja, y hasta marzo de 2011, los dos hombres atacaron a varias mujeres en distintos lugares, incluyendo su patrulla. Las cuatro mujeres fueron arrestadas en diferentes ocasiones por parte de los agentes por delitos relacionados con narcóticos.

Al momento de los supuestos ataques, las víctimas tenían 19, 24, 25 y 34 años de edad. La mayoría, pero no todos, los supuestos ataques sexuales ocurrieron mientras los policías estaban en horas de trabajo.

Nichols y Valenzuela enfrentan múltiples cargos de ataque sexual cada uno, incluyendo violación forzada y copulación oral.

Además, Valenzuela enfrenta un cargo de ataque con un arma de fuego por supuestamente apuntar a una de las presuntas víctimas con su pistola.

De ser encontrados culpables de los cargos que se les imputan, Nichols y Valenzuela enfrentan una sentencia de cadena perpetua.

En esta nota

LAPD Los Ángeles Policia Violación

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain