¡Buenas noticias! Bebito abandonado en excusado se recupera

El recién nacido fue encontrado en inodoro de un restaurante de Subway, solo instantes después que la madre saliera sangrando del local

La cámara de vigilancia revela el momento en que paramédicos asisten al recién nacido.

La cámara de vigilancia revela el momento en que paramédicos asisten al recién nacido. Crédito: Captura | ABC7

El bebé que fue encontrado abandonado dentro de un excusado en un baño de Subway hoy se encuentran en mejores condiciones y recuperándose, aseguró la Policía de West Covina.

María Gracia Trinidad fue detenida el lunes por intento de asesinato y abandono infantil después que clientes y empleados del restaurante, ubicado en el bloque 2500 de la avenida S. Azusa, en West Covina, escucharon el llanto de un bebé en el baño y encontraron al pequeño gritando sentado en posición vertical, parcialmente sumergido en agua fría dentro del excusado.

Great news. The baby abandoned yesterday in West Covina is now doing better and will start taking formula sometime today.

— West Covina Police (@WestCovinaPD) February 16, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Según la Policía, la mujer entró al baño del restaurante cerca de las 8 a.m. Los clientes y los trabajadores dijeron a la policía que escucharon gritos de la mujer en el baño durante unos 15 minutos antes de que ésta saliera del restaurante, sangrando.

Cuando los empleados entraron al baño, encontraron al bebé y de inmediato llamaron al 911.

La llamada al 911

Durante la llamada, se puede escuchar al despachador del 911 dando instrucciones a una de las empleadas del restaurante para que ésta tome al bebé y lo envuelva en una toalla, previo a la llegada de los paramédicos.

El bebé fue llevado al Centro Médico Queen of the Valley en condición crítica. Hasta este martes se anunció que el bebito se encontraba en mejor condición y que comenzaría a tomar leche de formula.

Las autoridades siguieron el rastro de la sangre hacia la parte trasera del restaurante y encontraron a Trinidad, de 38 años de edad, en un Pep Boys.

Fue llevada al hospital por problemas de salud relacionados con el embarazo, y permanece en el hospital para recibir tratamiento.

Trinidad tenía una orden de arresto por cargos de narcóticos, dijo la policía.

La Policía de West Covina publicó un video de vigilancia que muestra el momento en que Trinidad entra al baño del restaurante y 10 minutos después abandona el local.

La policía dijo que la intención de la liberación de vídeo es para traer más conciencia a la ley Safe Surrender, que anima a los padres con custodia legal de entregar de forma segura a un bebé dentro de 72 horas posteriores al nacimiento. Para obtener más información, visite www.babysafe.ca.gov.

En esta nota

Safe Surrender West Covina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain