Nike dejó de patrocinar a Manny Pacquiao

Tras el comentario homofóbico del púgil filipino, el gigante deportivo terminó el acuerdo que tenía con el boxeador desde 2006
Nike dejó de patrocinar a Manny Pacquiao
Manny Pacquiao mantiene una relación comercial con la marca deportiva desde hace 10 años.
Foto: Getty Images

Se supo que varios miembros del equipo de Manny Pacquiao estuvieron en comunicación con Nike durante toda la mañana pidiendo a la empresa reconsiderar su decisión.

Es oficial. La multimillonaria empresa de productos deportivos Nike terminó su relación con el boxeador filipino, esto luego de los comentarios homofóbicos que realizara en días recientes. Así lo informó el portal TMZ Sports. 

La empresa emitió las siguientes declaraciones en relación a la situación: “Entendemos que los comentarios de Manny Pacquiao son aberrantes”. 

“Nike se ha opuesto vehementemente a la discriminación de cualquier tipo y tiene un largo historial de apoyo y lealtad por los derechos de la comunidad LBGTT”, añadió el comunicado. “Ya no tenemos más relación con Manny Pacquiao.”

Pacquiao y Nike habían tenido un contrato desde el 2006, hasta que a Pacquiao se le ocurrió publicar un vídeo donde expresaba que los gays son “peores que los animales”.

Fuentes de TMZ aseguran que el mismo Manny trató de salvar la relación con Nike hasta el último momento, sin éxito.

Se supo que varios miembros del equipo de Manny estuvieron en comunicación con Nike durante toda la mañana pidiendo a la empresa reconsiderar su decisión y dar a Pacquiao otra oportunidad.

 

Más boxeo

Mayweather Jr. continúa preparando el camino para su regreso

Manny Pacquiao pide disculpas por comentarios contra homosexuales

COLUMNA COMBATE: Salida en falso de Pacquiao

Critican a Manny Pacquiao por decir que los homosexuales son “peor que los animales”