Se hospedan en resort 5 estrellas y casi terminan muertos

Trío presenta demanda contra resort Riu Touareg en Boa Vista, Cabo Verde

Tres años después del mal rato, tres turistas británicos están  batallando legalmente por unas vacaciones que resultaron ser un fiasco.

Rene Dickinson (48), Margaret Nuckley  (60) y Joanne Hunt (50) se hospedaron en el resort 5 estrellas Riu Touareg en Boa Vista, Cabo Verde, en el 2012, sin imaginar el desastre en el que culminaría la aventura.

Los viajeros sufrieron fracturas luego de que olas los arrastraran mientras intentaban bañarse en el área.

El trío presentó una demanda contra TIU UK Ltd, ya que alegan que las banderas de salvavidas señalaban que era seguro nadar en esa zona del mar aledaña a la hospedería.

cabo-verde

Pero tal fue su sorpresa cuando el impacto marino traicionó sus intenciones.

Dickinson, un buzo cualificado de Wigan, Lancashire, fue  internado en el hospital por su pierna fracturada y, tres días después, tuvo regresar a Manchester para someterse a una cirugía, informó el portal Yahoo.

 “Ya que soy un buzo rescatista cualificado y muy buen nadador, pensé que estaría bien ya que no había ninguna bandera roja que señalara que era peligroso entrar al mar. Sin embargo, mientras salía del agua, una ola me pegó con tanta fuerza que me fracturó una pierna”, reseñó el portal de noticias.

El abohado Philip Banks, quien representa a los demandantes, cuestionó que la zona de Cabo Verde se promocione como una de deportes acuáticos y para bañistas, y que turistas tengan que enfrentarse a estos riesgos. “Nadar y practicar deportes acuáticos en Cabo Verde son actividades que reciben muchísima publicidad; es necesario que las agencias de viaje se aseguren de colocar las advertencias apropiadas para así resguardar la seguridad de los turistas. Nuestros tres clientes sufrieron heridas graves y en las tres ocasiones el sistema de banderas de la playa aparentemente señalaba que era seguro entrar al agua”, planteó.

Cabo Verde está localizado en el archipiélago volcánico macaronésico frente a las costas de Senegal, en Africa.

CONTENIDO RELACIONADO: Pareja paga $400 por noche en hotel de NYC y se topa con desagradable sorpresa

En esta nota

Noticias Curiosas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain