¿Tu préstamo estudiantil puede llevarte a la cárcel?

Eso fue lo que le pasó a un hombre en Texas por una deuda de $1,500

Aker alega que no le leyeron los derechos antes de que lo esposaran y lo llevaran a una celda.

Aker alega que no le leyeron los derechos antes de que lo esposaran y lo llevaran a una celda.  Crédito: Archivo/Primera Hora

Un hombre denunció que fue arrestado y encarcelado por alguaciles federales y llevado a un tribunal por una deuda de $1,500, informó la revista New York.

Según Paul Aker, se trata de una deuda de un préstamo estudiantil que no ha saldado desde 1987, y por la que lo obligaron en un tribunal a firmar un plan de pago.  Afirmó que no le leyeron los derechos antes de que lo esposaran y lo llevaran a una celda

“Me pusieron en una celda de cuatro por cuatro por una hora y luego me llevaron ante un juez federal, rodeado por siete alguaciles federales”, dijo Aker. “Era alucinante”, expresó.

El congresista por Texas, Gene Green, lamentó el procedimiento.

“Debe haber un mejor método para cobrar deudas de préstamos estudiantiles”, sostuvo el político.

El reportero de Fox News en Houston que entrevistó a Aker dijo que fuentes en la oficina de alguaciles federales le indicaron que hay órdenes para arrestos similares a otras 1,200 personas.

Según la revista, las deudas de préstamos estudiantiles se encuentran en una cifra récord, con una deuda promedio por estudiante de $35,000 y más de 40 millones son morosos que deben ese dinero por mucho tiempo.

CONTENIDO RELACIONADO: Opciones para pagar los préstamos para estudios

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain