Muere Harper Lee, autora de “To Kill a Mockingbird”

La escritora estadounidense Harper Lee, autora de "Matar a un ruiseñor", murió hoy en el estado de Alabama, a la edad de 89 años, según informaron medios locales y su casa editorial.

Fotografía fechada el 5 de noviembre de 2007 que muestra al expresidente estadounidense George W. Bush (2-d), mientras otorga la Medalla Presidencial de la Libertad a la escritora estadounidense Harper Lee (c) en la Casa Blanca, Washington (EE.UU.). Según informaron medios locales, la autora de "Matar a un ruiseñor", murió hoy, 19 de febrero de 2016, a la edad de 89 años en la localidad de Monroeville, en el estado de Alabama, donde nació y vivió la mayor parte de su vida.

Fotografía fechada el 5 de noviembre de 2007 que muestra al expresidente estadounidense George W. Bush (2-d), mientras otorga la Medalla Presidencial de la Libertad a la escritora estadounidense Harper Lee (c) en la Casa Blanca, Washington (EE.UU.). Según informaron medios locales, la autora de "Matar a un ruiseñor", murió hoy, 19 de febrero de 2016, a la edad de 89 años en la localidad de Monroeville, en el estado de Alabama, donde nació y vivió la mayor parte de su vida. Crédito: Shawn Thew | EFE

Fuentes próximas a la escritora dijeron que el fallecimiento se produjo en la localidad de Monroeville, su lugar de nacimiento y donde vivió la mayor parte de su vida.

De acuerdo con el portal de noticias de Alabama al.com, del que se han hecho eco otros medios estadounidenses, el fallecimiento de la ganadora del premio Pulitzer de 1961 en ficción por Matar a un ruiseñor fue confirmada por diversas fuentes de Monroeville.

La autora había sufrido una apoplejía en 2007 y desde entonces atravesaba graves problemas de salud.

El deceso de la autora fue confirmado por la editorial HarperCollins al diario The New York Times, aunque sin dar a conocer detalles.

El pasado año la editorial Harper lanzó al mercado Go set a Watchman, rompiendo un silencio editorial de más de medio siglo.

En esta nota

escritora obituario pulitzer

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain