Robbie Keane: el hombre de acero del Galaxy

El delantero irlandés entra a su quinta temporada en la MLS con la misma pasión y entrega que ha demostrado a lo largo de sus 23 años de carrera

Robbie Keane se pone como meta superar lo hecho la temporada pasada con el Galaxy.

Robbie Keane se pone como meta superar lo hecho la temporada pasada con el Galaxy.  Crédito: Getty Images

Tiene 23 años en las canchas, pero la pasión por disputar partidos de futbol no ha abandonado al capitán del Galaxy de Los Ángeles, Robbie Keane.

Tres semanas antes de que iniciara la pretemporada de su equipo, el delantero irlandés ya estaba en el gimnasio preparándose para afrontar el reto de ganar su cuarto título en la MLS.

“Amo lo que hago, es por eso que sigue siendo muy fácil para mí trabajar como si fuera mi primera temporada”, dijo Keane, quien en una reveladora entrevista explica la motivación que lo empuja a seguir trabajando, el aprecio que siente por su entrenador, Bruce Arena, y sus expectativas de una temporada en la que el Galaxy presentará una constelación de nuevas estrellas.

¿Cómo te sientes respecto a la nueva cara, a las nuevas contrataciones que presentará el Galaxy en esta temporada?

Hemos adquirido jugadores de gran calidad y de mucha experiencia. Cundo pierdes dos jugadores tan importantes como Juninho y Omar González, los refuerzos que adquieres se vuelven aún más importantes.

¿Qué tan desesperanzador es para ti, para el Galaxy y para la MLS perder dos buenos jugadores como Juninho y Omar González?

Yo he visto pasar estas cosas en mis más de 20 años de carrera. La gente va y viene, ésa es una parte de este juego. Los jugadores reciben mejores ofertas, los jugadores se quieren ir del equipo, o el equipo se quiere deshacer de los jugadores, así es esto. No queda más que desearles suerte a los que se van y los que nos quedamos debemos ver hacia adelante.

¿No crees que la MLS debe hacer un mejor trabajo para retener a sus buenos jugadores?

No hay problema en cuanto a los jugadores que abandonan la liga, siempre y cuando se sigan trayendo jugadores de calidad. Siempre habrá jugadores que se quieran quedar y jugadores que se quiera ir, tenemos que aceptar eso. No será esta la primera vez que buenos jugadores como Juninho y Omar se vayan, eso pasa en todas la ligas.

¿Estás decepcionado por la manera en que el Galaxy terminó la temporada pasada?

Claro que lo estoy, pero tenemos un grupo de jugadores muy sólido para poder cambiar las cosas. Personalmente, estoy muy emocionado de estar ya trabajando en la pretemporada porque cuando estás acostumbrado a ser un ganador es muy difícil tomar las derrotas. Desde que yo llegué aquí, hace cinco años, todo lo que hemos hecho es ganar y conservar el hambre de levantar el trofeo de campeón.

¿Qué piezas faltaron la temporada pasada para poder tener éxito?

No puede ser que necesitáramos tres o cuatro goles para ganar nuestros partidos, eso hay que corregirlo esta temporada. Recibimos demasiadas anotaciones el año pasado. Debemos ser consistentes toda la temporada y también en los playoffs, debemos evitar esas altas y bajas que tuvimos la temporada pasada.

¿Te gustaría seguir la carrera de entrenador cuando te retires?

Ya estoy estudiando para ser entrenador, cuando me retire, en unos cuatro años, seré entrenador.

¿Qué entrenadores te han marcado más en tu carrera?

Todos los entrenadores son muy parecidos en su forma de trabajar, la diferencia está en la forma en que se relacionan con sus jugadores. Lo importante es entender que cualquier entrenador es juzgado por sus resultados, por la cantidad de trofeos que llevas al equipo. En ese sentido, Bruce Arena es uno de los entrenadores más exitosos con lo que me haya tocado trabajar. En Estados Unidos, Bruce Arena debe ser considerado el Alex Ferguson de Inglaterra.

¿Qué has hecho para mantenerte vigente todos estos años?

Esta es mi temporada número 23 y eso lo he logrado porque he sabido ser muy responsable en mi carrera. A mí me pagan por cuidarme, por estar siempre en forma para jugar, me pagan para jugar futbol, y eso es lo que he hecho todos estos años, ser muy responsable de mi trabajo. Lo más importante es que amo lo que hago y eso hace que me sea muy fácil mantenerme en forma. Para mí es muy fácil levantarme muy temprano cada domingo para ir a jugar mis partidos. En los recesos de las temporadas trabajo mucho en el gimnasio, siempre quiero estar listo y ser el mejor jugador que pueda ser. He hecho esto por 23 años y lo seguiré haciendo porque es lo que amo hacer.

¿Crees que has superado las expectativas que se tenían de ti cuando llegaste a la MLS?

No creo que sea yo el que tenga que juzgar eso. Cuando ganas tres campeonatos en cuatro años puedes decir que sí, que has cumplido, pero ganar campeonatos no es un logro individual, es un logro de equipo, y eso no hay que perderlo de vista. Personalmente, cada temporada me pongo metas a cumplir. Cada año quiero ser mejor de lo que fui el año anterior y esta temporada no será la excepción. Mi motivación es anotar un gol más de los que anoté el año pasado, dar un pase de gol más a los que di el año pasado, ésa es siempre mi motivación. Me gusta ser consistente en mi trabajo y eso es lo que yo le digo a los jugadores jóvenes, les insisto en que tienen que ser muy consistentes en todo lo que hacen.

Más de la MLS

Nigel De Jong llega al Galaxy sin remordimiento alguno

Fernando ‘Niño’ Torres: ¿a dónde irá que más valga?

El Arsenal de Inglaterra enfrentará a Chivas y a las estrellas de la MLS

Este es el equipo de la MLS que quiere fichar a Iker Casillas

La broma de Steven Gerrard y Robbie Keane a Gio Dos Santos

En esta nota

LA Galaxy MLS Robbie Keane

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain