Partidarios de reelección de Danilo Medina hacen campaña en NYC

Está previsto que Danilo Medina visite Nueva York en marzo

Un grupo de dominicanos en Nueva York, simpatizantes de la reelección del presidente Danilo Medina, ha iniciado esfuerzos con miras a inscribir electores que le apoyen para un segundo mandato, sin importar su afiliación política.

“Buscamos crear una alianza de votantes externos al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que representa Medina, personas que no simpatizan con el partido pero entienden que el presidente ha hecho un buen trabajo”, dijo a Efe Carlos Sánchez, portavoz de Gran Alianza Nacional (GANA).

Indicó además que tienen previsto registrar también a nuevos votantes del PLD y otros electores de esa organización que necesitan volver a inscribirse, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 15 de mayo en la República Dominicana.

El grupo tiene previsto establecerse y registrar votantes tanto en Nueva York como otros estados de alta concentración de dominicanos.

GANA es una de varias organizaciones en el exterior en apoyo a la reelección de Medina, que el pasado 31 de enero inició su campaña luego de que en 2015 se enmendara la Constitución para permitir a los presidentes optar por un segundo mandato.

De acuerdo con Sánchez, tienen previsto registrar en Nueva York al menos 5,000 votantes para los cercanos comicios en los que Medina, de 64 años, se enfrentará a Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM, socialdemócrata), que lidera el exmandatario Hipólito Mejía y que según sondeos de opinión, es el más cercano rival.

“Con simpatías no se gana una elección, hay que registrar a la gente y luego llevarlos a votar”, afirmó.

Agregó que el próximo 15 de marzo será el lanzamiento oficial de GANA con un concierto gratis en el teatro United Palace, en el corazón de la comunidad dominicana en el Alto Manhattan, donde se presentarán los conocidos cantantes Ruby Pérez y Ramón Orlando, así como otros locales.

Está previsto que Medina visite Nueva York en marzo como parte de su campaña por la reelección, indicó Sánchez.

En esta nota

República Dominicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain