El gobierno de Maduro, el que más armas compra en América Latina

Venezuela gastó en el 2015 162 millones de dólares en armamento de China, Estados Unidos, Austria y Holanda

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela Crédito: EFE

CARACAS.- Venezuela vive una crisis sin precedentes: en los supermercados no hay alimentos suficientes; las farmacias no pueden abastecerse de los medicamentos que precisan y que son necesarios para el bienestar de la población; y el presidente Nicolás Maduro cada vez consigue menos apoyo.

Es en medio de este panorama que se publicó un informe del Instituto de Investigaciones de Paz de Estocolmo que confirma que el año pasado, el gobierno bolivariano gastó 162 millones de dólares en armas.

Te puede interesar: Venezuela: Inflación llega a 180%; la más alta del mundo

Venezuela sigue en el puesto 18 como el mayor comprador de armas a nivel mundial. Y reparte su dinero en el comercio con cuatros países: compró 147 millones de dólares a China, 6 millones a Estados Unidos, 5 millones a Austria y 4 millones a Holanda, de acuerdo a lo publicado por el diario venezolano Correo del Caroní.

De acuerdo al estudio, que registra las transferencias de armamento convencional a nivel internacional, las compras se dividieron en 133 millones de dólares en vehículos armados, 14 millones para artillería, 11 millones para aviones de guerra y 4 millones para barcos.

Pero no son solo estos los números que llaman la atención, entre 1999 y 2015, los chavistas gastaron 5.620 millones de dólares en armas, cifra que posiciona a Venezuela como el país de América Latina que más dinero invierte en armamento.

Los países que más armamento exportaron fueron Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Alemania.

NOTICIAS DE VENEZUELA

En esta nota

Armas Economía Nicolás Maduro Venezuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain