La FIFA eligió a Infantino y empieza la nueva era en el fútbol mundial

El suizo fue el escogido por los 207 representantes para tomar el cargo que ocupó Joseph Blatter desde 1998 hasta el año pasado

La FIFA eligió a Infantino y empieza la nueva era en el fútbol mundial
En la foto, Joseph Blatter, ex presidente de la FIFA (1998-2015).
Foto: Getty Images

El suizo Gianni Infantino, secretario general de la UEFA, es el nuevo presidente de la FIFA, tras ganar con mayoría simple (115 votos) las elecciones celebradas este viernes durante el Congreso Extraordinario de la FIFA celebrado en Zúrich.

Los resultados de la segunda votación quedó así:

Gianni Infantino 115

Salman bin Ibrahim Al Khalifa 88

Ali Bin Al Hussein 4

Tras la primera votación, no hubo candidato con los dos tercios de los votos por lo que se tuvo que realizar una segunda ronda. Así quedaron en el primer intento:

Gianni Infantino 88

Salman bin Ibrahim Al Khalifa 85

Ali Bin Al Hussein 27

Jerome Champagne 7

Sólo tres años

El camerunés Issa Hayatou, presidente en funciones de la FIFA, ha aclarado que el presidente elegido este viernes en el XI Congreso Extraordinario cumplirá su mandato hasta 2019 y no hasta 2020.

Según explicó Hayatou, de acuerdo a los estatutos, —–completará el mandato que comenzó Joseph Blatter, elegido a finales de mayo pasado y que renunció el 2 de junio, acosado por los casos de corrupción.

Tokyo Sexwale se retiró antes de las elecciones

El sudafricano Tokyo Sexwale anunció su retirada como candidato a presidente de la FIFA durante su turno de alocución ante el Congreso de este organismo.

Sexwale no dijo que se retiraba hasta después de haber consumido 13 de los 15 minutos de los que disponía para intervenir ante la asamblea.

“Soy el candidato de la reconciliación y por eso me pongo a disposición de quien gane. Mi campaña se suspende desde ya”, dijo.

Con información de EFE y FIFA.com