Gianni Infantino pide trabajar en equipo para recuperar la imagen de FIFA

El suizo solicitó la colaboración de todos para lograr el objetivo.

Infantino agradeció la confianza depositada en él.
Infantino agradeció la confianza depositada en él.
Foto: Richard Heathcote / Getty Images

Con la voz entrecortada, debido a la emoción y los nervios que vivió Gianni Infantino al ser nombrado el nuevo presidente de FIFA, el suizo subió al estrado para expresar su sentir por haber obtenido la mayoría de votos, en esta jornada electoral.

Infantino inició su discurso dando gracias, tanto a sus rivales en la contienda, a quienes previamente abrazó de forma efusiva, así como a todos aquellos que emitieron su voto, ya sea a favor o en contra de él.

Data curated by PointAfter

Posteriormente, Gianni Infantino aseguró a los presentes de la asamblea que trabajará arduamente para “recuperar la credibilidad de la FIFA”.

Hemos emitido una señal democrática y quiero ser el presidente de todos ustedes, de las 209 federaciones. Quiero marcar una nueva era en el mundo del fútbol”, añadió.

Asimismo, solicitó la cooperación de todos para reestablecer la buena imagen de la FIFA, asegurando que con el trabajo y esfuerzo de todos los involucrados, se superarán los momentos de crisis

“Esta ha sido una competición deportiva y una gran señal de democracia en FIFA. Gracias a todos. Tenemos que estar orgullosos”, concluyó.

Data curated by PointAfter

QUIERO MÁS FÚTBOL

Felicitan a Gianni Infantino en redes sociales

Así reaccionó Gianni Infantino al ser electo presidente de FIFA

La FIFA eligió a Infantino y empieza la nueva era en el fútbol mundial

Francesco Totti podría jugar en la Premier League

Chicharito ya tiene rival para los octavos de final de la Europa League