Inglaterra presentaría candidatura para el Mundial de 2030

El presidente de la federación de futbol de ese país dijo que ya estudian el plan
Inglaterra presentaría candidatura para el Mundial de 2030
Inglaterra organizó y ganó la Copa del Mundo 1966.
Foto: Getty Images

La Federación Inglesa de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés) ha asegurado este sábado, en boca de su presidente, Greg Dyke, que estudia presentar su candidatura para albergar la Copa del Mundo del fútbol del año 2030.

“Es nuevo día, un nuevo amanecer. Vamos a intentar pelear y ganar algunos torneos”, dijo Dyke a la cadena británica BBC. “El Mundial de 2026 se disputará en Estados Unidos, pero quizá vayamos a por el de 2030”, añadió.

El veterano mandatario, de 68 años, mostró su felicidad por el nombramiento de Gianni Infantino como nuevo presidente de la FIFA y aseguró que el suizo es alguien “en quien la FA puede de verdad confiar”.

“Vinimos (a Zúrich) con dos objetivos: conseguir que se aprobara el programa de reformas y que Gianni Infantino saliera elegido presidente (de FIFA). Y se han conseguido ambas con holgura”, señaló Dyke.

“La FIFA ha sido una organización corrupta durante muchos, muchos años y creo que Gianni es una persona que hará el trabajo y se centrará sólo en el fútbol. Falta mucho trabajo por hacer, pero al menos logramos aprobar el programa de reformas y elegir a una persona en la que podemos confiar”, sostuvo.

Inglaterra presentó su candidatura para albergar la Copa del Mundo de 2018, pero cayó eliminada en la primera ronda de votaciones. La FIFA escogió en diciembre de 2010 a Rusia como sede del Mundial de dentro de dos años.

Te recomendamos

Mesero demanda a Manny Pacquiao

Zinedine Zidane da por perdida La Liga

Cristiano Ronaldo explotó tras derrota frente al Atlético de Madrid

Atlético de Madrid se impone 1-0 al Real Madrid y lo manda al fracaso

Alrededor de la web