Kaká cree que Brasil brillará en la Copa América Centenario

El centrocampista cree que este certamen catapultará a esta selección nuevamente a los primeros planos.

El jugador del Orlando City dice estar en forma para ser convocado con la selección brasileña.

El jugador del Orlando City dice estar en forma para ser convocado con la selección brasileña. Crédito: EFE

Kaká afirmó que la Copa América Centenario, que se disputará en Estados Unidos en junio próximo, vendrá bien a la selección brasileña para mejorar su “credibilidad” y superar las decepciones de los últimos torneos.

“La Selección necesita seguir sumando partidos, ganando, para volver a tener confianza y credibilidad a nivel mundial”, dijo el jugador del Orlando City, que inicia el próximo 6 de marzo la nueva temporada de la liga de la MLS.

En su opinión, la selección brasileña es “muy joven” y está “atravesando un momento de volver a tener credibilidad”, después de un Mundial en el que sufrió “un poquito”.

Recordemos que el conjunto anfitrión fue apabullado en las semifinales del Mundial de 2014, al caer 1-7 ante Alemania y en la Copa América Chile 2015, la situación no mejoró en exceso y el equipo entrenado por Dunga cayó en cuartos de final ante Paraguay.

Sin embargo, el mediocentro se mostró optimista sobre el papel de la “canarinha” en los próximos torneos y rechazó que haya bajado su nivel en los últimos años.

Indicó que la afición brasileña ha estado acostumbrada a un nivel “altísimo” con jugadores como Pelé o Ronaldo, pero en su opinión, Neymar tiene “juego bonito y hace que el equipo juegue bonito muchos partidos”, aunque reconoció que no todos.

Brasil va a estar listo para el próximo Mundial con jugadores mucho más maduros, mucho más experimentados y listo para poder ganar un nuevo título internacional”, opinó.

Kaká no descartó llegar en condiciones de ser llamado a la próxima Copa del Mundo, aunque todo depende de lo que suceda en el “corto plazo” y recordó que esta semana, Dunga anunciará los convocados para los partidos de calificación para ese torneo y que supondrán una “señal importante” para su futuro en la heptacampeona, empezando por la Copa América.

“Si Dunga cree que yo puedo estar ahí será una señal importante de que podré estar en la Copa América“, dijo Kaká, que reconoció que no habla con su seleccionador desde la última convocatoria, en noviembre pasado.

El futbolista consideró que su juego actual está a un “nivel alto” y todavía puede “aportar mucho” a este equipo, por lo que estaría feliz de ser convocado, tanto para la Copa América como para el otro gran torneo en el que participará la selección brasileña este verano, los Juegos Olímpicos.

“Todos los brasileños queremos la medalla de oro”, dijo el exjugador del Real Madrid en referencia a que los Juegos se celebran en Río de Janeiro y es el único título que le falta a la “verde-amarela”.

Cuestionado sobre el nivel de la MLS, Kaká opinó que lo más importante para el desarrollo del fútbol en EEUU no es tanto la llegada de estrellas del fútbol europeo , sino el “trabajo de base”.

Para ello, apuntó, se está permitiendo que los “jugadores que tienen talento” no se centren solo en el plano físico, lo que llevará a que en el futuro se pueda ver a un jugador estadounidense a un “altísimo nivel”.

MÁS DE LA COPA AMÉRICA CENTENARIO

Cómo comprar tus boletos para la Copa América Centenario

Calendario de la Copa América Centenario 2016

Las Vegas ya tiene a su favorito para ganar la Copa América Centenario

Los cinco mejores juegos a seguir de la Copa América Centenario

Ordem Ciento: Nike reveló oficialmente el balón de la Copa América Centenario

En esta nota

Brasil Copa América Centenario Kaká MLS

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain