Récord histórico de calor durante el mes de febrero

A pesar de las anunciadas lluvias, California registró un mes de inusuales altas temperaturas y pocas precipitaciones

ninos playa

En el mes de febrero se registraron temperaturas inusualmente altas. Crédito: Archivo | Shutterstock

Esperaban lluvia, pero salió el sol.

Los californianos que creyeron que las anunciadas tormentas causadas por El Niño ayudarían a disminuir la sequía de cinco años, en cambio experimentaron un mes de históricas altas temperaturas que alcanzaron los 77 grados. Según un análisis del Los Angeles Times, el mes de febrero rompió los récord de 1954, cuando se registraron temperaturas de 75 grados.

Históricamente, 1995 fue el año de mayores temperaturas durante el mes de febrero, con un promedio de 65.3 grados. Este año, se registraron en febrero temperaturas promedio de 64.9 grados.

Debido al inusual calor, el centro de esquí Mountain High tuvo que cerrar sus operaciones por falta de nieve, y la capa de nieve de Sierra Nevada se encuentra por debajo de los niveles normales, para esta época del año.

Hey #mthigh fans. We are temp closed this week due to the warm weather. Expect to reopen March 11th w/ new snow. https://t.co/UNoVPFuAvB

— Mountain High (@mthigh) February 29, 2016

//platform.twitter.com/widgets.jsEn cuanto a las lluvias en las zonas costeras que van desde San Diego a Santa Barbara, también se registraron precipitaciones de entre 33% y 50% por debajo del promedio normal, para esta temporada. El climatólogo Brian Fuchs, del Centro nacional de mitigación de sequías, indicó que todo California tiene un déficit de por lo menos 20 pulgadas de precipitaciones, y que las anunciadas tormentas de El Niño, ya no tan fuertes, irán desapareciendo con la llegada de la primavera. A pesar de existir un mandato de conservación de agua, los residentes no lograron alcanzar el 25% esperado.//e.infogr.am/js/embed.js?sJX

En diciembre, el índice de conservación de agua fue del 18.4%, y en enero, el índice bajó a 17.1%. Las reservas del lago McClure y del lago New Melones están un 20% por debajo de su capacidad. Mientras que las reservas del lago Castaic están 26% por debajo. A finales de febrero, los lagos Shasta, Oroville y Folsom registraron un 50% por debajo de su capacidad.

En esta nota

California El Niño LA lluvia Sequia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain