EN FOTOS: 24 horas en 24 años

Fue presentada la última serie de imágenes de un grupo de fotógrafos que están documentando las primeras 24 horas de cada año durante 24 años. Y ya llevan 12 años

Los fotógrafos que participan en el proyecto se conocieron cuando estudiaban en Central Saint Martin's en Londres. Algunos ya dejaron el grupo y han sido reemplazados por otros.

Los fotógrafos que participan en el proyecto se conocieron cuando estudiaban en Central Saint Martin's en Londres. Algunos ya dejaron el grupo y han sido reemplazados por otros. Crédito: BBC

Fue presentada la última serie de imágenes de un grupo de fotógrafos que están documentando las primeras 24 horas de cada año durante 24 años.

En el proyecto participan 24 fotógrafos. A cada fotógrafo se le asignó una hora del día de Año Nuevo para tomar su fotografía, donde quiera que estuvieran en el mundo.

Mira sus imágenes en esta galería de BBC Mundo.

Caseta telefónica con luces
2:00 Wendy Aldiss: “Tomé esta foto frente al Museo de la Historia en Oxford. El año nuevo puede ser un momento extraño del año y yo quería reflejar esto en mi imagen”.
Hombre en la estación
04:00 Otis Edwin: “La gente que festeja toda la noche entra y sale de la estación para protegerse del viento helado. Este hombre espera una llamada”.
Puente en el camino a casa
07:00 Ali Waggie: “Explorando cómo lo familiar puede verse tan diferente desde un ángulo distinto. He caminado hacia mi casa en el oeste a través de este puente durante 30 años. Ahora vivo en el este y veo el amanecer en lugar del atardecer”.
El Serpentine en Londres
08:00 Colin Blackstock: “Comienza el Año Nuevo en el Serpentine, entre Kensignton y Hyde Park en Londres. Me he convertido en un testigo habitual que visita el lugar diario, aunque rara vez tan temprano. El parque, la vida en el parque, me brindan una sensación de enorme bienestar”.
Gente vestida como personajes de Star Wars
10:00 Sarah Lucy Brown: “Mis amigos no tienen nada mejor qué hacer en Año Nuevo que disfrazarse de personajes de Star Wars y caminar por el Río Deben. Un viaje hacia lo desconocido”.
Esquisto
14:00 Toby Smith: “Tomada en la playa Lee en Devon, un área de increíble belleza natural y famosa por su geología y abundancia de fósiles. Las mareas y el poderoso movimiento de las olas erosionan y dan forma al dentado litoral”.
Persona con nube de humo anaranjado
16:00 Gini May: “Solemos asociar el color naranja con las calles soleadas de Sevilla o los tulipanes anaranjados en la luz matutina de Nueva York, pero no con las montañas nevadas de Saint Gervais en enero. Y aquí esta: una nube de humo anaranjado contra un cielo monocromático”.
Autoretrato
19:00 Candida Jones : “Por primera vez, en lugar de un retrato de mis hijos, me tomo un selfie. Bueno, es 2016”.
Mural en Great Eastern Street, Londres
21:00 Helen Chambers: “Adoro la escena callejera del este de Londres. Los muros cerca de mi casa cambian frecuentemente pero este mural en Great Eastern Street ha logrado sobrevivir. Siempre que paso por allí me hace sonreir y este año las palabras parecen más emotivas que nunca”.
Claudia Leisinger
23:00 Claudia Leisinger: “Iba a ser medianoche cuando los vi en la plataforma del metro en la estación de Leicester Square. Les pedí permiso de tomar un retrato, asintieron, apreté el obturador, llegó el tren, entraron a éste y se fueron”.

Las imágenes del proyecto se muestran en Soho Square, Londres.

NOTICIAS EN FOTOS

En esta nota

Fotos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain