Long Beach prohíbe los ‘hoverboards’ en sus banquetas

De tal manera, las aceras en áreas comerciales se convierten, nuevamente, en espacio solo para peatones

El hoverboard es el nuevo aparato de moda. Son pequeñas plataformas con ruedas usadas para desplazarse mientras el usuario aguanta el equilibrio.

El hoverboard es el nuevo aparato de moda. Son pequeñas plataformas con ruedas usadas para desplazarse mientras el usuario aguanta el equilibrio. Crédito: Christopher Furlong | Getty Images

De forma unánime, el Concilio de la ciudad de Long Beach votó a favor de prohibir el uso de las populares hoverboards sobre las aceras en las áreas comerciales de esta localidad.

La prohibición cubrir��a zonas como East Second Street en Belmont Shore y Naples Island, Retro Row, el Promenade en el centro de Long Beach, el Centro Cívico y el Centro de Convenciones de Long Beach.

Esta medida significa que los dueños de estos aparatos de transporte deberán regirse por las mismas reglas que cubren a ciclistas y patinetas.

Los concejales esperan que esta prohibición ayude a mantener las banquetas libres para los peatones.

De esta manera, aquellos que anden en hoverboards tendrán que bajarse de ellos y cargarlas en las áreas comerciales. Solo las podrán usar en áreas residenciales.

En meses recientes, tanto Metro como Metrolink han prohibido incluso que sus usuarios suban los hoverboards a sus trenes, luego que se reportaron incidentes en que estos aparatos han explotado o se han prendido en fuego.

Varias aerolíneas también impiden que sus pasajeros suban las hoverboards a sus aviones.

En esta nota

Long Beach transporte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain