San Antonio consiguió su pase a playoffs

San Antonio logró clasificar a la fase final de la Conferencia del Oeste.

Los Spurs continúan con marcha perfecta, al haber concretado su pase a playoffs.

Los Spurs continúan con marcha perfecta, al haber concretado su pase a playoffs. Crédito: EFE

Los Spurs de San Antonio siguen imparables e invictos en su campo y se convirtieron en el segundo equipo, tras los Warriors de Golden State, que al concluir la pasada jornada de la NBA, lograron el pase a la fase final dentro de la Conferencia Oeste.

Los Celtics de Boston y los Raptors de Toronto, en la del Este, impusieron marcas de equipo en triunfos consecutivos como equipos locales y Los Ángeles Clippers completaron remontada en su lucha por tener la tercera mejor marca en el Oeste.

El alero Kawhi Leonard logró 27 puntos y los Spurs aseguraron un boleto por decimonovena temporada consecutiva a la fase final al derrotar 97-91 a los Pistons de Detroit.

Los Spurs (51-9) se unieron a los Warriors (54-5) como los dos únicos equipos que han conseguido el pase a las finales en lo que va de temporada.

El equipo tejano mejoró a 29-0 su marca en partidos celebrados en su campo del “AT&T Center”, en San Antonio, y se mantiene invicto como equipo local en el campeonato, de la misma manera que los Warriors, que tienen registro de 25-0 de locales.

Lee más: El gran gesto de Kobe Bryant con un pequeño aficionado

El base Isaiah Thomas logró 30 puntos y los Celtics vencieron 116-93 a los Trail Blazers de Portland, en lo que fue el duodécimo triunfo seguido en el TD Garden de Boston, la racha ganadora más amplia desde los 13 que lograron en la temporada del 2008-09.

Los Celtics (37-25) llegaron a cuatro victorias seguidas y son segundos en la División del Atlántico.

Los Trail Blazers (33-29), con solo dos derrotas en los últimos 10 partidos, se mantienen segundos en la División Noroeste.

El base Kyle Lowry logró 32 puntos y el escolta-alero DeMar DeRozan agregó 31 para los Raptors, que vencieron 104-94 a los Jazz de Utah, que sufrieron la cuarta derrota consecutiva.

Los Raptors (40-19), con siete triunfos en los últimos 10 partidos, lideran la División del Atlántico.

Toronto impuso marca en partidos como equipo local, luego de haber sumado su victoria número 11 seguida el “Air Canada Centre”.

Lee más: Esta podría haber sido la mejor canasta en la historia del basquetbol colegial

El base Chris Paul logró un doble-doble de 21 puntos y 13 asistencias que lo dejaron al frente de los Clippers en su remontada y triunfo de 103-98 sobre los Thunder de Oklahoma City.

Los Clippers (40-20) llegaron a tres triunfos consecutivos y se mantienen segundos en la División del Pacífico y cuartos en la Conferencia Oeste, donde los Thunder (42-19), líderes de la División Noroeste, son terceros.

El alero Kevin Durant logró un doble-doble de 30 puntos y 11 rebotes, que no impidieron la derrota de los Thunder, que se dejaron arrebatar 17 puntos de ventaja en el cuarto periodo.

Otro base, Mike Conley, logró 24 puntos, 10 de ellos en el último cuarto y los Grizzlies de Memphis vencieron 104-98 a los Kings de Sacramento, que perdieron el cuarto partido seguido.

Para los Grizzlies (36-24) fue la segunda victoria consecutiva y la sexta en los últimos ocho partidos, que les permite estar segundos en la División Suroeste.

Lee más: Sucesor de Kobe en los Lakers llega a 63 puntos en 24 horas

El pívot reserva Jordan Hill logró 19 tantos y los Pacers de Indiana derrotaron como visitantes 99-104 a los Bucks de Milwaukee.

Los Pacers (32-29), que detuvieron racha de tres derrotas, sumaron su quinto triunfo en los últimos 10 partidos y son segundos lugar de la División Central.

El base Kemba Walker logró 30 puntos y los Hornets de Charlotte, que como visitantes consiguieron un triunfo por 99-119 sobre los Sixers de Filadelfia, que llegaron a 10 derrotas consecutivas.

Los Hornets (32-28) sumaron dos victorias seguidas y son sextos en la Conferencia Este y terceros en la División Sureste.

Al equipo de Filadelfia les restan 21 partidos por jugar y continúa con posibilidades de imponer marca de liga en número de juegos perdidos en una temporada regular de 82 partidos, que fue de 73, impuesta por los Sixers de 1972-73.

Lee más: Chuck, la nueva mascota con tenis Converse que el hombre más rico de los deportes quería tener en sus Clippers

La combinación del pívot suizo-montenegrino Nikola Vucevic y el escolta-alero novato, el croata Mario Hezonja, fue clave en el ataque de los Magic de Orlando que vencieron por 102-89 a los Bulls de Chicago y los dejaron con la cuarta derrota consecutiva.

Vucevic, que ganó el duelo individual al pívot español Pau Gasol, aportó 24 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias en los 33 minutos que estuvo en la pista del “Amway Center”.

Hezonja, que sigue de titular, completó su mejor partido en lo que va de temporada y logró 21 puntos, la máxima anotación que ha tenido como profesional.

El escolta James Harden volvió a surgir como el líder del ataque de los Rockets de Houston al conseguir un doble-doble de 39 puntos, 12 rebotes, y siete asistencias que le permitieron a su equipo venir de atrás y ganar por 100-95 a los Pelicans de Nueva Orleans.

Harden, que recuperó cuatro balones, pero perdió ocho, tampoco brilló en los triples al fallar siete de los ocho intentos que hizo.

Los Rockets son el primer equipo en la NBA que anotó menos de cuatro triples después de haber tenido 30 o más intentos.

La victoria permitió a los Rockets ponerse con una marca de 30-31 seguir en el octavo lugar de la Conferencia Oeste que le da derecho a estar en la fase final.

Lee más: Floyd Mayweather quiere comprar un equipo de la NBA

El escolta reserva Bradley Beal logró 26 puntos y lideró el triunfo –cuarto consecutivo– de los visitantes Wizards de Washington por 98-104 sobre los Timberwolves de Minnesota.

Otro reserva, el base D.J. Augustin logró 22 de sus 26 puntos en el último cuarto y los Nuggets de Denver derrotaron 117-107 a los Lakers de Los Ángeles, que tuvieron de regreso a Kobe Bryant.

En esta nota

NBA Playoffs Spurs

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain