CicLAvia llega a Panorama City y Pacoima este domingo

El evento recorrerá el bulevar Van Nuys, desde el bulevar Roscoe hasta la calle San Fernando
CicLAvia llega a Panorama City y Pacoima este domingo
Se espera que miles de personas recorran la ruta en bicicleta o a pie.
Foto: Archivo / La Opinión

Ha recorrido el centro, este y sur de Los Ángeles, llegando hasta Santa Mónica y Pasadena.

Pero este domingo se realiza una nueva edición de la CicLAvia, el evento donde calles enteras se cierran al paso de vehículos para dejarlas de uso exclusivo para bicicletas y peatones.

Esta vez, será una ruta de cuatro millas desde Panorama City hasta Pacoima, en el Valle de San Fernando.

“El evento de CicLAVia esta diseñado para que la gente descubra y tenga la experiencia de conocer diferentes partes de la región”, dijo Lys Méndez, voluntarias de CicLAvia y quien ha participado en 14 de las 15 ediciones previas del evento.

“Es para que la gente descubra la ciudad, vea diferentes partes y cómo se puede disfrutar la ciudad fuera de un carro”, agregó Méndez.

El tema de esta CicLAvia se centra en familias y eso es lo que pretende hacer en esta zona del Valle de San Fernando.

Vamos a celebrar la historia, la cultura, todo lo bonito del Valle que a veces por no visitar o por estar en un carro no podemos disfrutar”, dijo Méndez.

Mapa de la ruta de la 16a edición de la CicLAvia este domingo en el Valle de San Fernando. /SUMINISTRADA
Mapa de la ruta de la 16a edición de la CicLAvia este domingo en el Valle de San Fernando. (Suministrada)

La ruta

La ruta de la “CicLAvia – El Valle”, como han llamado a esta edición, inicia en el bulevar Roscoe, recorriendo todo el bulevar Van Nuys hasta llegar a la calle San Fernando en Pacoima.

El bulevar Van Nuys estará cerrado en esta zona desde las 8:00 a.m. y no reabrirá hasta pasadas las 5:00 p.m.

Como en ediciones anteriores, se anticipa que miles de ciclistas y peatones recorran la ruta de cuatro millas y habrá tres ejes centrales con música, comida y entretenimiento en Panorama City, Arleta y Pacoima.

Personas toman parte en una edición anterior de la CicLAvia en Los Ángeles. /ARCHIVO
Personas toman parte en una edición anterior de la CicLAvia en Los Ángeles. (Archivo/La Opinión)

Novedades

El evento del domingo empieza a las 8:30 a.m. con una conferencia en la Alcaldía de Pacoima donde estará presente el alcalde angelino Eric Garcetti, los concejales del Valle, Felipe Fuentes y Nury Martínez, y el residente local, actor y empresario Danny Trejo, conocido por películas como “Machete” y “From Dusk Till Dawn”.

Ahí también tres familias recibirán “scooters” obsequiadas bajo un programa de CicLAvia.

Méndez indicó que también se planea que artistas locales pinten un mural en la “Milla del Mural” en Pacoima durante el evento.

“La gente va a poder ver cuando los artistas estén pintando este nuevo mural”, señaló.

La “Milla del Mural” es una serie de murales pintados por artistas locales a lo largo del bulevar Van Nuys en Pacoima donde han plasmado imágenes de figuras prominentes del área – como es el caso de Danny Trejo – así como de la cultura, historia y tradición de sus habitantes.

//platform.twitter.com/widgets.js

Para Méndez, participar en la CicLAvia representa la oportunidad de conocer lo que ofrecen diferentes zonas de Los Ángeles.

“Solo he faltado en uno y es un vento muy bonito. Disfrutas de la ciudad de una manera diferente y ves cosas que cuando uno maneja no puedes ver”, dijo.

Ya sea en bicicleta o a pie, ella invitó a todo el mundo a ver esta región a menudo olvidada de las noticias buenas de la ciudad.

“Lo único que necesitan tener es ganas de disfrutar el día”, dijo Méndez