Estudiar en USC ahora costará más que estudiar en Harvard

Los estudiantes de USC tendrán que pagar más de $51,000 dólares
Estudiar en USC ahora costará más que estudiar en Harvard
Estudiar en USC es más caro que atender a Harvard, Yale o Standford.
Foto: Cortesía / USC

Los estudiantes de la Universidad del Sur de California (USC) tendrán que pagar más de $51,000 dólares, para tomar las clases del ciclo 2016-2017.

El rector de la institución, Michael Quick, justificó el alto costo, diciendo que USC competía con las mejores universidades del mundo, también conocidas como escuelas de la “Ivy League”. USC supera las matrículas de las renombradas Harvard, Yale y Standford, ninguna de las cuales sobrepasa los $50,000 dólares.

La única institución que supera el costo de USC es Vassar College de New York, con una matrícula de $51,300 anuales. Según estimados de USC, una vez que los estudiantes agregan el precio adicional de libros y otros gastos, estudiar un año en USC les costará alrededor de $70,000  dólares.

La presidente de la Asociación de estudiantes, Rini Sampath, indicó al Los Angeles Times que los estudiantes habían pasado una resolución pidiendo a los administradores que congelaran el costo de las clases, y que publicaran en la internet cómo se utilizaba el dinero de las matrículas, entre otras cosas, pero que sus pedidos habían sido ignorados.

USC informó que alrededor de dos tercios de su alumnado recibe ayuda financiera, y que aproximadamente 45% de ellos asumen deudas para pagar después de graduarse.