Peyton Manning pone punto final a su carrera

El QB de los Bronco oficializará su retiro de la NFL este lunes
Peyton Manning pone punto final a su carrera
Peyton Manning es el único en su posición que ganó Super Bowls con dos franquicias.
Foto: Getty Images

Después de ganar el Super Bowl 50, Peyton Manning le dirá adiós a la NFL.

Los Broncos de Denver dieron a conocer que el quarterback les informó su decisión de retirarse del futbol americano, tras 18 temporadas.

El sábado por la noche llamó a John Elway, al presidente del equipo, Joe Ellis, y al entrenador en jefe, Gary Kubiak, y les dijo que decidió terminar su carrera.

Casi por cumplir 40 años, Manning renunciará a 19 millones de dólares y a su decimonovena temporada en la NFL, donde revolucionó el juego aéreo durante una brillante carrera marcada por cinco premios como Jugador Más Valioso de la Liga, algo sin precedentes, y decenas de récords.

Manning deja la NFL como el líder histórico de la NFL en pases de anotación (539), yardas por pase (71 mil 940) y triunfos como QB titular (186, empatado con Brett Favre), además de ser el único en su posición que ganó Super Bowls con dos franquicias.

“Cuando nos fijamos en todo lo que Peyton ha logrado como jugador y como persona, es fácil darse cuenta de lo afortunados que hemos sido de tenerlo en nuestro equipo”, dijo John Elway, vicepresidente de los Broncos.

Manning, quien jugó 14 temporadas con los Potros de Indianápolis, fue elegido 14 veces al Pro Bowl y 7 veces nombrado al primer equipo All-Pro.

Este lunes, Peyton hará oficial su adios.

Así reaccionó el mundo del deporte al adiós de Manning

Tom Brady, gran rival de Manning por muchos años: “Felicidades a Peyton por una carerra increíble. Has cambiado el juego para siempre e hiciste a todos a tu alrededor mejores. Ha sido un honor”, dijo el QB de los Patriots en su cuenta de Facebook.

//platform.twitter.com/widgets.js

//platform.twitter.com/widgets.js