El Niño trae fuertes tormentas al sur de California

¿Te tocó el relampagueo de esta mañana?

Angelinos se protegen de la lluvia en el centro de la ciudad. /AURELIA VENTURA

La próxima tormenta será afortunadamente mucho menos intensa que la del viernes. Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

El lunes comenzó con lluvia, fuertes vientos y tormentas eléctricas para el sur de California con el arribo de un frente frío ocasionado por el fenómeno de El Niño.

El Servicio Nacional de Meteorología alertó a los residentes del condado de Los Ángeles, Ventura, Orange, Riverside, San Bernardino y las zonas del Inland Empire y el Valle de Coachella, sobre lluvias torrenciales y tormentas eléctricas a partir de las 6 de la madrugada el lunes.

Dangerous weather and sea conditions for mariners tonight through Tuesday #LAweather #SoCal pic.twitter.com/MzXG2L0PFG

— NWS Los Angeles (@NWSLosAngeles) March 7, 2016

//platform.twitter.com/widgets.jsAvisos por tormentas con relámpagos y truenos también fueron emitidos para Long Beach, Glendale y Pomona. Las autoridades piden a los conductores tomar precauciones debido a las condiciones peligrosas en las vías y autopistas durante las horas pico de tráfico el lunes.

Agentes del orden recomiendan conducir a menos velocidad y salir más temprano para evitar retrasos. Avisos por posibles inundaciones en zonas afectadas por incendios también fueron emitidos.

LEE TAMBIÉN: 7 consejos para evitar un accidente al conducir bajo la lluvia

Las tormentas que cruzaron por la zona la noche del sábado dejaron múltiples estragos en la región. Bomberos del condado de Los Ángeles tuvieron que auxiliar a siete personas y un perro en la zona de Lake Balboa, donde la precipitación provocó fuertes corrientes. Los rescatistas indicaron que las víctimas vivían en un campamento de indigentes al borde del río. Solo una persona fue transportada a un centro médico y los bomberos confirmaron que estaba en condición estable.http://www.nbclosangeles.com/portableplayer/?cmsID=371198141&videoID=S6s5CYPiSKhB&origin=nbclosangeles.com&sec=news&subsec=local&width=600&height=360

En Glendale, una persona falleció en un accidente vehicular que ocurrió sobre la avenida Pacific. Miembros de la Patrulla de Caminos de California (CHP) dijeron que el conductor fue transportado a un hospital donde murió a raíz de sus lesiones.

Un motociclista también pereció en el condado de Orange cuando fue impactado por un camión.

La CHP indicó que acudieron a 150 colisiones entre la noche del sábado y la madruga del domingo, según City News Service.

En las áreas montañosas se pronostica que haya de 4 a 8 pulgadas de nieve y para la zona costera las alertas de olas de 10 a 22 pies de altura en el centro y de 6 a 15 para los condados de Los Ángeles y Ventura. Para el condado de Santa Barbara NWS alertó de olas de 5 a 7 pies. Todos los avisos se mantendrán hasta el mediodía del martes.

En esta nota

El Niño LA lluvia Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain