Niñera es captada en video ahorcando a bebito de 13 meses

Los padres del menor contrataron a la niñera por medio de Care.com

Moriah Gonzales, de 20 años, enfrenta cargos por supuestamente sofocar a un menor.

Moriah Gonzales, de 20 años, enfrenta cargos por supuestamente sofocar a un menor. Crédito: Cortesía | Policía de Livermore

Los Ángeles.– Una mujer de 20 años de edad enfrenta múltiples cargos luego que surgió un video, captado por una cámara oculta, en el cual la mujer supuestamente sofoca a un niño de 13 meses de edad, para que dejara de llorar.

La niñera, Moriah Gonzales, quien fue contratado a través de la página web Care.com, fue detenida el 19 de febrero bajo sospecha de delito grave por abuso de menores. Fue fichada en la cárcel de Santa Rita en Dublin, California.

Desde entonces, se ha declarado no culpable de abuso de menores y se le ordenó permanecer lejos de niños tras su comparecencia en corte el viernes.

Los padres del niño, identificados sólo como Amanda y Nicole, reportaron el incidente el 18 de febrero y mostraron a la policía de Livermore el video del supuesto abuso, dijeron las autoridades.

En el video, el bebé, identificado en documentos judiciales como ‘Doe’ se puede escuchar el llanto mientras que Gonzales lo lleva alrededor de la habitación antes de bajarlo en la cuna.

“Moriah luego colocó sus manos cerca de la cara del menor y los sonidos pasaron de audibles a un grito ahogado”, según el informe policial que describe el video.

El documento continúa: “Después de unos segundos, Doe comenzó a retorcerse y dar patadas. A continuación, se relajó. Una vez que Doe quedó inerte, Moriah lo levantó y lo arrojó sobre su hombro en una posición supina, la parte posterior de su cabeza apoyada en su hombro.

“Cuando Moriah retiró sus manos de la cara de Doe, una vez más se volvió a escuchar el lloriqueo del menor”.

Después de eso, Moriah volvió a dejar al bebé en su cuna y abandonó la habitación.

Se desconoce si el bebé tuvo que ir al hospital para ser evaluado.

Nicole descubrió el material de archivo de Gonzales y su hijo cuando ella regresó a casa a las 3 de la tarde el 18 de febrero. Ella le pidió a Gonzales que se retirará, pero no le dijo acerca de las secuencias del video.

Al día siguiente, la policía contactó con Gonzales sobre el incidente, pero ella les contó una historia que era incompatible con el vídeo y negó haber lastimado al niño.

Care.com emitió un comunicado tras el incidente.

“Estamos profundamente preocupados por este incidente y nuestros pensamientos están con la familia”, indicó el comunicado. “La seguridad de nuestra comunidad es de suma importancia para nosotros y nos hemos puesto en contacto de forma proactiva con la policía local para proporcionar toda la ayuda que podamos en esta materia”.

Care.com ha eliminado a Gonzales de su sitio y está trabajando con la policía para identificar posibles otras víctimas.

En esta nota

Abuso Infantil California niñera Video
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain