Buenas noticias para los trabajadores de Pasadena

El Concilio de la ciudad de Pasadena aprobó el aumento del salario mínimo

Trabajadores del sur de California llevan años pidiendo un aumento del salario mínimo.

Trabajadores del sur de California llevan años pidiendo un aumento del salario mínimo. Crédito: Archivo | Impremedia

A partir de julio de este año, la mayoría de los trabajadores de Pasadena verán un aumento en sus cheques de pago. El lunes pasado, el Concilio de la ciudad aprobó por unanimidad una ordenanza que estipula el aumento del salario mínimo, de $13.25 la hora.

A diferencia de la ordenanza de Los Ángeles, la mayoría de los trabajadores de Pasadena recibirán el primer aumento de 50 centavos la hora en el mes de julio de este año. A partir de entonces, recibirán sucesivos aumentos en el mes de julio de cada año. De esta manera, en julio de 2018, los sueldos mínimos habrán alcanzado los $13.25 dólares la hora.

En 2019, el Concilio analizará los resultados, y considerará si seguirá aumentando progresivamente los salarios.  Más allá de la decisión que tome entonces el concilio, la ciudad de Pasadena adoptará, a partir de 2022, un salario mínimo que aumentará cada año, de acuerdo al índice de precios al consumidor.

La ordenanza aprobada el lunes también  incluye protecciones para el trabajador. Entre ellas, pone la carga de la prueba en el empleador, en el caso en que este despida a uno de sus empleados dentro de los 90 días en que el trabajador presentó una queja. Otra protección incluida en la ordenanza ofrece incentivos para prevenir el robo de salario.

Las empresas medianas y grandes, serán las primeras en pagar los aumentos a partir de julio. Aquellas con menos de 25 empleados tendrán más tiempo para hacerlo. Para 2018, las empresas pequeñas deberán haber alcanzado los $12 dólares la hora.

Aquellos empleadores que no cumplan con la ordenanza, podrían incurrir en delitos menor, pagar una multa por cada empleado afectado e incluso perder su licencia.

En esta nota

California pasadena Salario Mínimo

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain