Cómo obtener un reporte del LAPD

Requisitos y procedimientos para solicitar documentos policiales

090415_8_LA CRIME

Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

Trámites migratorios, robos, accidentes de tráfico, existen numerosas ocasiones en las que es necesario obtener copias de documentos públicos de diferentes agencias gubernamentales.

Según la ley de Registros Públicos de California, aprobada en 1968, las agencias del orden deben proveer información pública, cuando es solicitada, siempre y cuando esto no ponga en peligro la privacidad de otro individuo. De acuerdo a la legislación, existe un periodo de 10 días durante el cual la agencia puede investigar y determinar la existencia del reporte solicitado. Esto no significa que los documentos serán entregados en ese plazo.

Los documentos policiales generalmente disponibles al público son los reportes de crímenes, reportes de accidentes, estadísticas, registros de pedidos de servicio y registros de arrestos.

Los documentos que en cambio no son de acceso público son aquellos referentes a información sobre menores de edad, información sobre técnicas de investigación, o información que pueda afectar el resultado de un juicio, o poner en peligro la vida de otra persona, entre otros.

Reportes más solicitados

Los procedimientos y requisitos para solicitar un reporte público al Departamento de policía de Los Ángeles (LAPD), varían según los casos.

  • Uno de los documentos públicos más solicitados por los inmigrantes son las cartas que acreditan que no tienen antecedentes criminales , o “clearance. Este tipo de documento, requerido tanto en trámites migratorios, como en solicitudes de empleo, es suministrado por el Departamento del Sheriff y no por el LAPD. Si el Servicio de Inmigración te pide una carta de antecedentes criminales debes solicitarla al Departamento del Sheriff, llamando al (562) 345-4441.
  • El LAPD sí provee “cartas de buena conducta” a los residentes angelinos que planean viajar al exterior, con el propósito de adopción. El pedido debe ser acompañado por un giro postal de $26 dólares e información del solicitante. Para más información puedes llamar al 213-486-8310
  • Si fuiste víctima de un crimen y quieres obtener una copia del reporte policial del incidente, debes enviar un pedido por escrito a la División de récords e identificación del LAPD, acompañado de un giro postal (money order) por $24 dólares. De no existir tal reporte, puedes pedir que se te reintegre el dinero. También debes acompañar el pedido con tu información, lugar, fecha y tipo de crimen del que fuiste víctima. Sólo la víctima, un representante, abogado, o familiar, en caso de fallecimiento, están autorizados a recibir la información. Las víctimas de violencia doméstica pueden obtener el reporte de manera gratuita.
  • El procedimiento para solicitar reportes de tráfico es similar al anterior y requiere del mismo pago de $24 en giro postal. Los pedidos de reportes públicos deben ser enviados a:

Los Angeles Police Department

R&I Division

 P.O. Box 30158 

Los Angeles, CA 90030  

Attn: Document Processing Unit

  • Reportes de arrestos. Estos documentos están disponibles al público si el arresto fue hecho en los últimos seis meses, y si la persona fue arrestada por el LAPD.
  • Para más información en español, puedes llamar al 213 486-8133. Para inglés: 213 486-8130

En esta nota

Ayuda Legal LAPD Los Ángeles reporte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain