De Gea evitó la debacle del Manchester United

El duelo inglés de los octavos de final de la Europa League se decantó por los 'Reds'... y no fue mayor gracias al arquero rival

David de Gea se erigió en figura en el duelo frente al Liverpool de Europa League.

David de Gea se erigió en figura en el duelo frente al Liverpool de Europa League. Crédito: EFE

David De Gea se erigió como el gran protagonista del Liverpool-Manchester United, que finalizó 2-0 a favor de los primeros con una actuación espectacular del portero español, que con sus intervenciones evitó una goleada a los hombres de Louis Van Gaal en la ida de los octavos de final de la Liga Europa.

El meta del United sacó todo su repertorio para frenar al Liverpool, algo mejor que su rival, muy rácano en su juego durante todo el partido. El equipo de Jürgen Klopp se llevó una victoria valiosa que pudo ser mayor, pero De Gea, que hizo hasta cuatro intervenciones salvadoras para los suyos, evitó males mayores.

En una temporada anodina, en la que ambos clubes prácticamente luchan por jugar la próxima temporada en la Liga Europa, tanto Manchester United como Liverpool se vieron las caras en una eliminatoria inédita en Europa. Ninguno, más de medio siglo de historia continental, se había cruzado fuera de las competiciones inglesas.

Por eso el primer partido tenía cierto morbo. La rivalidad es evidente, pero llevada a Europa tenía un sabor especial que tal vez se volvió algo amargo para el aficionado que esperaba un espectáculo más digno de un duelo de altura.

Ninguno de los dos equipos brilló en exceso, aunque fue el Liverpool quien mantuvo el ritmo y el tipo durante casi todo el partido. Los hombres de Louis Van Gaal, que recordó en rueda de prenda que estaban ante un “enfrentamiento histórico y tradicional”, no convencieron y fueron tradicionalmente aburridos, como en casi todos los partidos que ha disputado este curso.

La primera y más clara fue un penalti cometido por Memphis Depay que no desaprovechó Daniel Sturridge. David De Gea tocó la pelota y estuvo a punto de salvar el 1-0, pero finalmente el balón entró en la portería del Manchester United y el Liverpool consiguió una ventaja antes del descanso merecida.

Pudo ser mayor, pero De Gea salvó a sus compañeros con una estirada prodigiosa a un disparo de Coutinho, que ya celebraba su gol cuando apareció la manopla del portero español para dar vida al equipo de Van Gaal. Antes del descanso, aún tuvo tiempo de sacar otra a Sturridge, que lo intentó a bocajarro sin éxito por culpa del ex portero del Atlético de Madrid.

En la reanudación, el choque siguió por los mismos derroteros, con el Liverpool dominador a base de arranques y con De Gea en plan salvador para los suyos. Sus paradas siguieron siendo fundamentales y continuó sacando balones al equipo del técnico alemán Jürgen Klopp.

Coutinho fue el siguiente en probar con un disparo lejano que despejó a córner el portero del Manchester United tras una estirada voladora que evitó el segundo y que precedió a la desesperación de Nathaniel Clyne, que chocó con De Gea tras un derechazo lejano muy envenenado.

Al final, aunque el brasileño Roberto Firmino volvió a batir a De Gea por culpa de una defensa que le dejó vendido en el segundo tanto, el foco del choque apuntó al portero de los “Red Devils”. Si el Manchester sigue con vida, es gracias al meta español, que detuvo casi todo lo que le llegó a la portería. Sólo un penalti, que casi salvó, y un trallazo dentro del área, fueron capaces de doblegar a un guardameta superior.

Más notas de futbol

Bayer Leverkusen y Chicharito, con un pie fuera de la Europa League

Termina la telenovela entre Chivas y Ángel Reyna

Doblete de Reus en goleada del Dortmund al Tottenham

Carlos Vela la libró con la selección mexicana y no será sancionado

Real Madrid tendría ya un acuerdo con Pierre Aubameyang

En esta nota

David de Gea Europa League Liverpool Manchester United

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain