Target ficha a Mónica Lozano para su consejo de administración

Target ficha a Mónica Lozano para su consejo de administración
La ex presidenta de ImpreMedia, Mónica Lozano, se incorpora al consejo de la cadena comercial, Target./Cortesía
Foto: Cortesía

El consejo de administración de Target ha incorporado a una mujer latina a sus filas. Se trata de Mónica Lozano, quien dirigió la compañía editora de este diario, ImpreMedia, durante cuatro años y ha sido la editora y presidente de La Opinión. Lozano empezó su carrera en este influyente periódico angelino en 1985. Fue, su abuelo, Ignacio Lozano, quien fundó hace más de un siglo La Prensa, el primer diario en español en EE UU.

“Mónica es una líder empresarial con muchos logros y muy influyente que va a traer al consejo de dirección de Target más de 30 años de experiencia. Nos vamos a beneficiar de su profundo conocimiento y experiencia hispano mientras trabajamos en nuestro plan estratégico de futuro”, dijo Brian Cornell, presidente de esta cadena comercial. Lozano no es la única latina que ha pasado por el diverso consejo de esta empresa en el que hay, con ella, cinco mujeres.

Lozano es una de las pocas latinas que se sienta en los consejos de administración de grandes empresas del país y de hecho tiene 15 años de experiencia en ello. Según el informe de HACR (Hispanic Association on Corporate Responsibility) que estudia medio centenar de grandes empresas, apenas un 7% de los puestos en estos órganos de gobierno están ocupados por latinos y solo el 2% tenían entre sus miembros a una mujer de esta comunidad.

Además de Target, una empresa con ventas que superan los $73,000 millones anuales, Lozano ha sido miembro durante 15 años, el plazo permitido, en el consejo de Walt Disney. Actualmente forma parte del consejo de Bank of America.

Esta empresaria latina ha comprometido mucho de su tiempo a organizaciones no gubernamentales entre ellas el Consejo Nacional de La Raza y el Consejo de Trabajo y Competitividad  del presidente, Barack Obama, además del Consejo Consultor de Recuperación Económica del Ejecutivo.