Evento de Trump en Chicago se pospone tras disturbios (fotos, videos)

Personas a favor y en contra de Donald Trump han protagonizado ya confrontaciones en los alrededores del UIC Pavillion

Los manifestantes contra Donald Trump son llevados por la fuerza fuera de la Universidad de Illinois en Chicago, el 11 de marzo de 2016. Foto: EFE

Los manifestantes contra Donald Trump son llevados por la fuerza fuera de la Universidad de Illinois en Chicago, el 11 de marzo de 2016. Foto: EFE Crédito: EFE

Donald Trump canceló su evento del viernes por la noche en la Universidad de Illinois en Chicago, por razones de seguridad, entre ellas los miles de manifestantes que se reunieron dentro y afuera de la sede del evento y protestan por su presencia, lo que ya causó confrontaciones con los simpatizantes de Trump y con las autoridades, informa Chicago Tribune.

La Agencia EFE amplía:

El aspirante a la nominación presidencial del Partido Republicano en EEUU Donald Trump se vio hoy obligado a posponer un mitin en Chicago al producirse episodios de violencia por la presencia de centenares de manifestantes.

En un comunicado, la campaña del magnate neoyorquino anunció la cancelación del mitin y su traslado a otra fecha, después de que las cámaras de televisión de los principales canales del país mostrasen imágenes de enfrentamientos violentos entre detractores y partidarios del candidato.

Trump tenía previsto hablar a partir de las 18.00 hora local (24.00 GMT) en el Pabellón Chicago de la Universidad de Illinois, donde se concentraron cientos de manifestantes, que se enzarzaron con los también centenares de simpatizantes tanto dentro como fuera del local.

“Tras un encuentro con agentes de la ley, Trump ha determinado que por la seguridad de los cientos de miles de personas reunidas dentro y a las afueras del pabellón, el mitin de hoy se pospondrá a otra fecha. Muchas gracias por su presencia y por favor márchense en paz”, indicó el comunicado de la campaña del magnate.

Mientras una gran concentración de gente rodeaba el recinto, dentro de él los manifestantes gritaban “Que le den a Trump” y “¡Bernie, Bernie!”, en referencia al aspirante del bando demócrata Bernie Sanders.

Dentro de la arena, se hizo un anuncio de que Trump, al llegar a Chicago, se reunió con los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y que, debido a los manifestantes que se habían reunido “dentro y fuera de la arena, la reunión de esta noche será pospuesta hasta otro día.”

Anteriormente, varios manifestantes fueron retirados de la arena. Una sección parecía estar llena de jóvenes que protestaban por su apariencia, la mayoría de ellos afroamericanos, latinos, estadounidenses de origen árabe y asiático-americanos.

Las protestas por el mitin del precandidato presidencial habían sido organizadas desde hace días por una coalición de activistas, estudiantes, religiosos y políticos de la ciudad, entre ellos numerosas organizaciones latinas y afroamericanas.

COBERTURA ESPECIAL DE LAS ELECCIONES

En esta nota

Chicago Donald Trump Elecciones 2016 Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain