Potente tormenta golpeará el sur de California este viernes

Lluvias, fuertes vientos y probabilidades de deslaves

Las inundaciones han afectado a varias zonas de California

Las inundaciones han afectado a varias zonas de California  Crédito: Ciro cesar | La Opinión

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) advirtió que una potente tormenta golpeará el sur de California la tarde de este viernes y traerá fuertes vientos, lluvias torrenciales y probabilidades de deslaves en áreas donde se registraron incendios recientemente.

Se prevé que la tormenta traiga lluvias torrenciales en lapsos de tres a cinco horas en varios condados en el sur de California.

Las lluvias comenzarán en la costa central al mediodía y luego alcanzaran a Los Ángeles en la tarde. Las precipitaciones durarán hasta horas elevadas de la noche.

También se esperan fuertes vientos, principalmente en las montañas de San Gabriel y en el Valle de Antelope, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Satellite view of Friday’s storm. Unstable air will generate t-storms w/ gusty winds & small hail. #LArain #cawx pic.twitter.com/U2iSf13Dv0

— NWS Los Angeles (@NWSLosAngeles) March 10, 2016

//platform.twitter.com/widgets.jsMientras más frío sea el aire en la región, la atmósfera será más inestable, lo que podría causar tormentas eléctricas para el mediodía. Además, existen pocas posibilidades de una tromba marina.

From the GOES-R Proving Ground: Latest full resolution visible satellite imagery showing CA storm system. #cawx pic.twitter.com/VoVK0zu00B

— NWSBayArea (@NWSBayArea) March 11, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Los expertos también advirtieron “estar preparados para caminos cubiertos de nieve y poca visibilidad” debido a que se pronostica la presencia de nieve a alturas de 4,500 pies o de 4,000 en caso de que haya tormentas eléctricas.

LEE TAMBIÉN: Cobertura completa de El Niño en Los Ángeles

La fuerza del viento será de hasta 50 millas por hora en las zonas montañosas, mientras que en Los Ángeles y alrededores de 40 millas por hora.

Las autoridades emitirán una advertencia de condiciones peligrosas por el clima invernal en el área de San Gabriel a partir de la 1 de la tarde de este viernes hasta las 6 de la mañana del sábado.

Advertencias por los fuertes vientos también serán emitidas: en el Valle de Antelope (de las 12 del mediodía a las 10 de la noche), en la Isla de Santa Catalina y en el condado de Los Ángeles ( de las 3 de la tarde a las 9 de la noche) y en el condado de Orange (de las 4 de la tarde a las 4 de la mañana del sábado).

En esta nota

El Niño LA lluvia Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain