Arzobispado de Acapulco pide tregua al crimen para Semana Santa

Soldados mexicanos patrullan las playas de la Bahía de Santa Lucia en Acapulco, Guerrero

Soldados mexicanos patrullan las playas de la Bahía de Santa Lucia en Acapulco, Guerrero Crédito: Getty Images

Acapulco

El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias, exhortó hoy al crimen organizado a firmar una tregua durante el periodo vacacional de Semana Santa en el balneario de Acapulco, en el Pacífico mexicano.

“Hago un llamado a los que fomentan la violencia que, si puede valer la palabra, hagan una tregua durante toda la temporada” de Semana Santa, demandó el eclesiástico en una rueda de prensa.

Asimismo, instó a “las autoridades que busquen las condiciones de seguridad de la forma que pueda ayudar a que las personas no se sientan amenazadas”, apuntó.

“Todos, los que vivimos en (el sureño estado de) Guerrero, en Acapulco, incluso quienes favorecen o fomentan la violencia, todos somos conscientes de la importancia que tiene una temporada turística en Acapulco”, remarcó.

De mejorar la seguridad, se podrá impulsar el desarrollo en esta localidad de Guerrero que vive en gran medida del turismo. apuntó.

De la misma manera, instó a que la ciudadanía ponga “lo mejor de sí misma” para favorecer la llegada de visitantes.

Desde que desaparecieron los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa en el municipio de Iguala el 26 de septiembre de 2014, Guerrero padece una intensa ola de violencia que los refuerzos en seguridad no han logrado aplacar.

Especialmente en Acapulco, la zona más turística de la región, que se ha convertido en una de las ciudades más peligrosas del mundo.

La tercera 
Según un reciente estudio de la ONG Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, Acapulco es la tercera ciudad más violenta del mundo, al acumular 104 homicidios por cada 100.000 habitantes.

En esta nota

Acapulco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain