Montoya repite triunfo en primera parada de Indycar

El colombiano conquista el Gran Premio de San Petersburg

Juan Pablo Montoya también ganó esta carrera en 2015.

Juan Pablo Montoya también ganó esta carrera en 2015.  Crédito: Getty Images

Por segundo año consecutivo, el colombiano Juan Pablo Montoya, del equipo Penske, se coronó en el Gran Premio de San Petersburg, Florida, la primera parada de la temporada de la Indycar Series.

El piloto de 40 años arrancó la carrera en el cuarto puesto y fue en la vuelta 64 cuando logró asumir el liderato, que supo mantener con mucha inteligencia hasta completar las 110 rondas.

“Estuvo bien. El Chevy estuvo bien todo el día, es simplemente impresionante, empezamos el este año como el año pasado. Me pareció que esta mañana hemos tenido un muy buen coche y valió la pena”, expresó Montoya tras salir victorioso.

Fue la victoria 15 para Montoya en Indycar, quien completó la carrera en Florida con un tiempo de 2:13’28 horas, superando al francés Simon Pagenaud (2.13:30) y al estadounidense Ryan Hunter Reay (2.13:37), segundo y tercero respectivamente.

El otro colombiano en competencia, Carlos Muñoz, llegó en el octavo puesto.

La sorpresa de la carrera fue la ausencia del australiano Will Power, quien había conseguido la “pole position”, pero no pudo competir por problemas médicos.

Scott Dixon, el hombre que le arrebató el título a Montoya en la última etapa de temporada pasada, terminó en el séptimo lugar.

La próxima carrera es el Gran Premio de Phoenix, Arizona el 2 de abril.

En esta nota

Automovilismo Juan Pablo Montoya
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain