Ataca a exesposa con ácido frente a su hija

En un acto de cobardía y maldad extrema, el exmarido se acerca a traición y la agrede frente a su hija.

AcidAttack

Crédito: Fotocaptura Live Leak

Una cámara de seguridad captó el momento en que un individuo ataca con ácido a su exesposa cuando regresaba a su casa acompañada de su hermana y su hija.

En el video, presuntamente registrado en la región de Guayas, Guayaquil, Ecuador, según el portal LiveLeak, se observa como el grupo de mujeres pasan frente a una farmacia, cuando el individuo se les acerca corriendo por la espalda, le lanza el contenido de un recipiente en el rostro a una de ellas, y se da a la fuga.

Sin embargo, un hombre que venía en sentido contrario lo persigue y lo captura. Hasta ahora no hay otras informaciones sobre la situación de la víctima o su atacante.

Los ataques con ácido, que producen la desfiguración de rostro de las víctimas, son una de las formas más violentas y permanentes de abuso de género. Aunque la mayoría de los casos de este tipo de violencia se concentran en regiones del sur de Asia, la práctica se ha propagado en las últimas dos décadas a Estados Unidos y América Latina.

La colombiana Nubia Espitia posa junto a una foto suya antes del lamentable ataque. Espitia, de 37 años, fue atacada con ácido en 2008, y atribuye la agresión a una vesina envidiosa.
La colombiana Nubia Espitia posa junto a una foto suya antes del lamentable ataque. Espitia, de 37 años, fue atacada con ácido en 2008, y atribuye la agresión a una vecina envidiosa.

Según la organización caritativa Acid Survivors Trust International, el 60% de las víctimas de ataques con ácido son mujeres, cuyas parejas responden a la mentalidad “Si no puedo tenerte, no serás de nadie”.

Hace poco más de un mes, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, promulgó una ley que tipifica los ataques con ácido como delito autónomo y no como lesión personal y sanciona con “penas fuertes”, de hasta 30 años de cárcel, a los autores de estos hechos.

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos (d) participa junto a la víctima de ataque con ácido Natalia Ponce de León
El presidente de Colombia Juan Manuel Santos (d) participa junto a la víctima de ataque con ácido Natalia Ponce de León

“Necesitamos ponerle freno a una tragedia que en los últimos 6 años han tenido que enfrentar 628 colombianos. Más de 100 por año”, declaró Santos en un acto celebrado en la Casa de Nariño, al que asistieron víctimas de estos ataques, entre ellas Natalia Ponce, cuyo caso inspiró esta norma, conocida como “Ley Natalia Ponce”.

En esta nota

Abuso doméstico Crimen Ecuador guayaquil violencia de genero

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain