Mira lo que le pidió Kate del Castillo a sus seguidores

Tras publicarse su primera entrevista contando todos los secretos de su reunión con El Chapo, esta vez la actriz ha querido dar la cara por una buena causa

Por primera vez en mucho tiempo, la actriz sale a la palestra y no es para hablar de El Chapo.

Por primera vez en mucho tiempo, la actriz sale a la palestra y no es para hablar de El Chapo. Crédito: Monica Schipper | Getty

Una semana después de que concediera sus primeras entrevistas contando con detalles su reunión con Joaquín Guzmán, El Chapo, la actriz Kate del Castillo ha vuelto a romper el silencio, y esta vez no tiene nada que ver con su polémica relación con el narcotraficante.

Del Castillo ha querido aprovechar la atención mediática que despierta para dar a conocer una campaña de la asociación defensora de animales PETA, en la que ha instado a sus seguidores a boicotear a la cadena de parques acuáticos Sea World y ha condenado el maltrato que, según denuncia esta agrupación, sufren las orcas en este tipo de atracciones.

Justo después del anuncio de SeaWorld diciendo que Tilikum, la orca en cautiverio en la que se centra el popular documental Blackfish, está gravemente enfermo, Kate del Castillo ha publicado este anuncio en el que se la ve flotando bajo el agua y rodeada por las lápidas de algunas de las 37 orcas, o “Shamus”, que han muerto prematuramente en estos parques.

“Mira debajo de la superficie y verás orcas muriendo y un negocio muriendo”, dice el mensaje de la campaña.

A photo posted by PETA Latino (@officialpetalatino) on Mar 15, 2016 at 9:19am PDT

En otro mensaje en video que se ha publicado en redes sociales, la actriz señala que de las docenas de orcas que han muerto en SeaWorld ninguna ha muerto por vejez.  “Están confinadas en estos tanques diminutos. Es la cosa más horrible. Es como tú o yo viviéramos en una bañera por el resto de nuestras vidas“, lamenta.

“[estas ballenas] son separadas de sus familias…. enloquecen y se estresan. Y se matan entre ellas, es devastador” cuenta en el spot. 

Sin embargo, y según cuentan los expertos que aparecen en estos documentales y campañas, no se han registrado peleas entre orcas en la naturaleza, donde colaboran para encontrar alimentos y tienen otro tipo de estructuras sociales más complejas. Mientras que en SeaWorld, con frecuencia medican a los animales con diazepam y mezclan distintos tipos de orcas incompatibles en tanques diminutos de cemento, lo que termina causando un estrés en los animales que es el desencadenante del comportamiento psicótico y agresivo que presentan en cautividad. 

Después muchos años de escándalos, como la terrible muerte de la orca Kandu en el Sea World de San Diego, y la gran repercusión del documental Blackfish, la empresa de animación acuática ha visto cómo sus acciones se desplomaban, llegando a presentar una caída de un 11% con respecto al mes anterior, según informa PETA Latino. 

¡Gracias por visitarnos en la oficina @jessicacedielnet! Fue un gusto, y gracias por ser una voz para los animales. ¡Tienes un corazón de oro! #NoSonNuestros

A photo posted by PETA Latino (@officialpetalatino) on Dec 11, 2015 at 4:17pm PST

Del Castillo es parte de una creciente lista de celebridades – incluyendo a Dulce María, Jessica Cediel, Wilmer Valderrama, María Celeste Arrarás y Roselyn Sánchez, entre muchos otros – que se ha unido a esta plataforma en su misión de conseguir terminar con el uso y explotación de animales para nuestro entretenimiento en parques, circos y demás espectáculos donde se abusa de ellos.

En esta nota

El Chapo Famosos Kate del Castillo orcas Peta Peta Latino

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain